PARÍS NIZA

Nairo pierde tiempo en París-Niza e Higuita sube en la general

La segunda etapa de la París Niza fue para Giacomo Nizzolo. Nairo Quintana se cayó y está a 1':50'' del líder. Sergio es cuarto en la general.

Nairo Quintana está 27 en la general de la París Niza
Nairo Quintana Getty Images

La segunda etapa de la París Niza se disputó entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing con un recorrido de 166,5 kilómetros. Los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita fueron los protagonistas este lunes, el primero sufrió una caída a 25 kilómetros de meta que lo perjudicó en la general pese a que pudo terminar la carrera; Mientras que, Higuita llegó quinto en el sprint final que dejó como ganador a Giacomo Nizzolo del NTT Pro Cycling Team.

Durante el transcurso de la etapa se informó que la carrera iba a tener algunas modificaciones para el público. El Gobierno francés anunció la prohibición de congregar a más de 1.000 personas en un evento público. De esta manera, la carrera publicó que tanto las salidas como las metas serán sin gente, "a puerta cerrada salvo restricciones", aclararon.

La etapa se disputó bajo la lluvia, con grupos reducidos y una escapada que tuvo como protagonistas a Jonathan Hivert y el español José Manuel Díaz. Los dos lograron armar un hueco de más de dos minutos que fue reducido a falta de 60 kilómetros de la meta cuando fueron cazados por el pelotón. 

Nairo Quintana y Julian Alaphilippe fueron los grandes perjudicados de la jornada. El colombiano estuvo envuelto en una caída y tuvo que tomar la bicicleta de su hermano Dayer para continuar en competencia, pese a ello, no pudo reducir más la diferencia y en la general quedó a casi dos minutos del líder Maximilian Schachmann. El francés tuvo que lidiar con una pinchada que no lo dejó luego regresar a la cabeza de la carrera

En el sprint final se impuso el italiano Nizzolo, pero el colombiano Higuita dio muestras de su potencial para competir a la par de los más experimentados como Nibali o Sagan. Con el quinto lugar que logró en la etapa le sirvió para ponerse cuarto en la general con un tiempo de 7 horas, 22 minutos y 29 segundos, siendo el mejor de los nuestros y de su equipo el EF. Nairo está en el puesto 27.

Clasificación de la etapa

Giacomo Nizzolo (Ita/NTT) 3h 49:57
2º Pascal Ackermann (Ale/Bora) m.t.
Jasper Stuyven (Bél/Trek) m.t.

Clasificación general

Maximiliam Schachmann (Ale/Bora) 7h 22:06
Giacomo Nizzolo (Ita/NTT) a 15"
Jasper Stuyven (Bél/Trek) 21"
Sergio Higuita (Col/Education) 23"
Nils Pollit (Ale/Israel) 25"