Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JULIO COMESAÑA

"Independiente del Valle no tiene nada que envidiarle a Flamengo"

El DT de Junior habló sobre su próximo rival en Copa Libertadores. Destacó al equipo ecuatoriano, que goleó en su primera salida a Barcelona.

Actualizado a
"Independiente del Valle no tiene nada que envidiarle a Flamengo"

Junior de Barranquilla visita este miércoles 11 de marzo a Independiente del Valle en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El equipo de Julio Comesaña saldrá en busca de un triunfo tras haber perdido en casa la semana anterior frente a Flamengo, vigente campeón del torneo. 

Comesaña, quien siempre ha sido precavido con los elogios hacia su plantel -el más caro del país-, elogió al equipo ecuatoriano y señaló que puede ser tan bueno como Fla, lamentó que mucha gente lo menosprecie por no llevar muchos años en el ámbito internacional.

"No quiero agrandar a nadie ni menospreciar, pero me parece que hay confusión cuando miran a Independiente del Valle y lo comparan con Flamengo. Considero que como equipo no tiene que envidiarle nada a Flamengo, en estructura, en juego, en colectividad. Es un equipo que tiene clara su idea de juego. De pronto Flamengo tiene jugadores con bagaje y experiencia, con historia que respalda", comentó Comesaña en conferencia de prensa. 

"A Independiente del Valle mucha gente lo mira un poco por encima del hombro, porque es una institución que no tiene mucha hinchada, que es nueva en el concierto del fútbol internacional. Pero hay que sentarse y mirar los partidos para que vean cómo juega", añadió el DT uruguayo.

Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019, es líder del grupo A con 3 puntos y una diferencia de gol de +3, goleó a Barcelona de Guayaquil en el debut. Para este partido en Quito, Junior no contará con Rosero, Pico y Carmelo por lesión.

El juego iniciará a las 7:30 p.m., hora colombiana, en el estadio Olímpico Atahualpa