Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Higuita y Nairo llegan a 15'' en la primera etapa de París-Niza

Los colombianos estuvieron bien ubicados en los abanicos y llegaron en el grupo perseguidor. El ganador fue el alemán Schachmann del Bora.

Actualizado a
Nairo Quintana en la etapa 1 de la París-Niza.
@Arkea_SamsicTwitter

Primera etapa movida en la París-Niza, en la que Nairo Quintana y Sergio Higuita, los dos colombianos candidatos a pelear en la clasificación general, se mantuvieron bien ubicados para cruzar la meta a 15 segundos del alemán Maximilian Schachmann del Bora, que levantó los brazos en Plaisir.

Jornada de 154 kilómetros con tres puertos de montaña de tercera categoría, uno de ellos cercano a la meta, protagonizada por el frío clima y los abanicos. El viento dividió el pelotón en varios grupos y Nairo se fue en el de adelante junto a Julian Alaphilippe, en el segundo quedó Higuita y en medio de esos movimientos Warren Barguil, compañero del boyacense en el Arkéa-Samsic, se fue al piso con su compatriota Romain Bardet, dos hombres fuertes en la montaña.

Los dos primeros grupos se compactaron y en un sprint intermedio llegó el ataque de Alaphilippe y Tiesj Benoot, al que se sumaron Schachmann y Dylan Teuns. Los cuatros sostuvieron la ventaja sobre sus perseguidores y definieron la etapa en un sprint luego de un paso por el pavé en el que se impuso el alemán.

Higuita fue el mejor colombiano en la etapa cruzando la meta en el octavo lugar, mientras que Nairo hizo lo propio en la casilla 28, ambos a 15 segundos del ganador y primer líder de esta edición de la París-Niza. Anacona entró en el puesto 57 a 2'57'' y Dayer en el 79 a 3'41''.

La segunda etapa tendrá un recorrido de 166.5 km entre Chevreuse y Chalette-sur-Loing, nuevamente con tres premios de montaña de tercera categoría, pero todos antes de la mitad del trayecto.

Clasificación general

1. Maximilian Schachmann (Bora)
2. Tiesj Benoot (Sunweb) a 2''
3. Dylan Teuns (Bahrain-McLaren) a 4''
10. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) a 25''
28. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 25''
57. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) a 3'07''
79. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) a 3'51''