Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Martínez Borja anota en goleada de Liga ante River Plate

El equipo ecuatoriano ganó 3-0 en casa con gran actuación del delantero colombiano. Jorge Carrascal fue titular en el visitante.

Actualizado a
Liga de Quito ante River Plate
DANIEL TAPIAREUTERS

River Plate, vigente subcampeón de América, cayó goleado en su primera presentación de la edición 2020 de la Copa Libertadores. El equipo argentino jugó con suplentes, la mayoría de titulares se quedaron en Argentina preparando el partido del fin de semana ante Atlético Tucumán que definirá el campeón de la Superliga Argentina. 

La Liga Deportivo Universitaria de Quito aprovechó las bajas del rival, la altura de la ciudad y el mal estado del campo para golear 3-0 a los argentinos. Franklin Guerra abrió el marcador a los 15 minutos, el colombiano Cristian Martínez Borja aumentó a los 36 y Junior Nazareno Sornoza cerró el marcador en el segundo tiempo (76') con un penal. 

Jorge Carrascal, figura de Colombia en el último Preolímpico sub 23, fue titular en River, tuvo una opción clara de gol en la primera parte y salió sustituido a los 67 minutos por Federico Girotti. Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré no hicieron parte de esta expedición a Ecuador, están en Buenos Aires junto al plantel principal. 

Martínez Borja llegó a 8 goles en el año con Liga, tiene 6 en el campeonato local, uno en la Superliga ecuatoriana y este en Copa Libertadores. Con el triunfo en casa, los ecuatorianos lideran el grupo D con tres puntos.

Este jueves se completará el calendario de la zona con el juego entre Binacional (Perú) y Sao Paulo (Brasil).