Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Ramón Díaz: "Libertad contrarrestó la dinámica de DIM"

El técnico dijo que su equipo tuvo carácter, cumplió tácticamente y evitó que el DIM causara daño cuando reaccionó.

Actualizado a
Ramón Díaz: "Libertad contrarrestó la dinámica de DIM"
MedellínDIARIO AS

Así analizó el argentino Ramón Díaz la presentación de Libertad en el Atanasio Girardot, donde sacó provecho de la pelota parada, fue efectivo y aguantó la ventaja con un trabajo táctico que le impidió al Medellín conseguir el empate tras levantar su nivel en el segundo tiempo.

El triunfo: "En este inicio de la Libertadores teníamos que dar una demostración de carácter. Nosotros hace muy poco tiempo que estamos con el equipo. Veo que día a día va creciendo. Por su puesto, hay muchísimas cosas para mejorar. Pero creo que con esa actitud y con esas ganas que tiene el grupo estoy agradecido. No es fácil ganar en el primer partido".

No solo fútbol aéreo: "Me había sorprendido que en la conferencia de prensa anterior me hicieron esa pregunta, que los paraguayos jugaban solamente al pelotazo. Creo que ellos están cambiando muchísimo. La intención nuestra es jugar al fútbol, es la única manera de ganar. Los jugadores, ya sea en lo táctico, en la intensidad y en la forma de jugar, fueron excelente. Nos es fácil en tan poco tiempo hacer dos goles de visitante. Les agradezco por haber hecho un gran partido".

Debut en la Copa: "Después de tanto tiempo y volver a jugar la Libertadores, la intención aparte de ser dinámico y disciplinado, era tener la posibilidad de jugar. Sabíamos que era un partido complicado en la Libertadores por el debut y lo que significa para el entrenador. Estamos en un buen camino".

La pelota quieta: "Este equipo tiene esa virtud de muy buena pelota parada. Teníamos muy buenos lanzadores. Creo que fue muy disputado con ellos, porque Medellín también tiene buenos en pelota quieta y nos convirtieron un gol. Pudimos contrarrestar muchas cosas de lo que hacía Medellín, principalmente la dinámica, por eso tratamos de jugar y tener tenencia. Esto recién comienza y está abierto para todos".

La reacción del DIM: "Estuvimos muy bien tácticamente. Habíamos hablado en el entretiempo que posiblemente Medellín iba a agregar dos puntas más e iba a retrasar al mejor jugador que tiene (Ricaurte), entonces había que estar atentos. Estuvimos muy prolijos".

Líder del grupo: "Sabemos que Boca está jugando la última fecha del campeonato y que es un gran equipo, tiene muchas variantes. Consiguió de visitante un resultado importante, pero esto recién empieza. Va a ser duro para todos".