Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Medellín pierde ante Libertad en el Atanasio Girardot

El equipo paraguayo consiguió la victoria 2-1 con goles de Daniel Bocanegra y Óscar Cardozo. Los locales descontaron en el segundo tiempo con Jesús David Murillo.

Actualizado a
Medellín pierde ante Libertad en el Atanasio Girardot
Medellín 1-2 LibertadAS Colombia

Fue derrota en el Atanasio Girardot con un Independiente Medellín disminuido por sus errores y su poca pegada, pero que reaccionó con coraje y algo de talento a los golpes propinados por Libertad a pura efectividad, jugando a la paraguaya y también con pelota al piso, con los colombianos en campo.

Pasó de todo en la primera parte y, en el fondo, pasó muy poco para los de Aldo Bobadilla que por momentos vio impotente cómo se le iba de las manos un juego determinante en sus aspiraciones, porque ahora tendrá que ir con su escuadra a Buenos Aires a buscar la hazaña ante Boca Juniors tras caer 1-2 en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En dos minutos concedió dos pelotas paradas… todo un banquete para el equipo de Ramón Díaz. No causó daño en la primera, pero se desquitó en la siguiente con el cabezazo que Daniel Bocanegra (3') que festejó como si aún estuviera vestido de verde.

Hasta el 15' logró hacerse dominador del compromiso tras soltarse de la presión alta que le impuso el Gumarelo. La vía fue la media distancia, pero ni así lo logró porque en el portero Martín Silva estuvo prolijo en las dos intervenciones que tuvo en la etapa inicial.

Ante el remate de Larry Angulo, cuando el 'Poderoso' por fin logró pasar, vino la primera parada. Pero la más contundente la registró en un disparo de Javier Reina, pero a esa altura ya las sombras habían mutado a tinieblas con un descuido monumental en defensa que le permitió a Tacuara Cardozo recibir libre, girarse y soltar un zurdazo para vencer a Andrés Mosquera (28').

El líder del torneo paraguayo puso la pelota a circular con la tranquilidad de conseguir muy pronto un 0-2 en su debut en la Copa Libertadores 2020, en la primera fecha del Grupo H.

Ricaurte, en estado puro

Por la recuperación salió el 'Poderoso', pero su mala finalización volvió a condenarlo, como pasó en los clásicos con la poca lucidez en la puntada final. Y así, empezó a jugar al filo, a tomar demasiados riesgos ante el Gumarelo, que acertó con su estrategia y la apuesta por los colombianos, pues tanto Bocanegra como Alexander Mejía respondieron.

Leo Castro por Garcés y Edwin Mosquera por Larry fue la lectura desde el banco, para retrasar de nuevo a Andrés Ricaurte, igual que sucedió el fin de semana frente a Nacional. Pero esta vez, con más panorama, el '10' se encendió para meter al Rojo en la pelea.

Y mientras el visitante amenazó con pelotas largas para liquidar en una contra este capítulo en Medellín, el local fue creciendo en su fútbol, en parte por la confianza que generó el descuento en un cabezazo de Jesús Murillo (59'), para devolver atenciones en el fútbol aéreo al rival.

Pasaron los laterales, 'Chirra' trató de romper y Ricaurte empezó a leer las diagonales de Castro y Caicedo, pero no lastimaron al Gumarelo, que a esa altura había retrocedido por completo y aguaba el partido tras darle paso a Paulo Da Silva por Tacuara para aguantar el marcador después de un buen trabajo hecho por Iván Franco e Iván Milesi.

Cambiar la cara en el complemento no bastó para el Decano, que terminó con cuatro delanteros con el ingreso de Maicol Balanta. El reloj fue su enemigo, además de sus problemas en el último cuarto ante un rival que también se supo defender para llevarse los tres puntos y ponerse como líder del grupo, luego del empate 1-1 con Caracas y Boca Juniors, para complicar aún más el panorama al DIM que en Liga se cruza el sábado con Millonarios.