Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Davinson pone a dudar a Mou para enfrentar al Norwich

Este miércoles a partir de las 2:45 de la tarde, Tottenham recibirá a Norwich por los octavos de final de la FA Cup, torneo que quiere ganar Mourinho.

Actualizado a
Davinson pone a dudar a Mou para enfrentar al Norwich
Davinson y AlderweireldGetty Images

Para Mourinho la FA Cup pasa a ser prioridad teniendo en cuenta que eliminaron al Tottenham de la Carabao Cup y que en la Premier no tiene chances de quitarle el primer lugar al Liverpool. Por eso, el DT ha manifestado que espera avanzar ante un rival complicado y por eso se plantearía realizar algunas variantes respecto al equipo que perdió el fin de semana por Premier. En defensa podría volver a la línea de cuatro o seguir con tres centrales.

"En esta competencia estamos en este momento 15 equipos, porque Portsmouth está fuera. Creo que los 15 equipos tienen un sueño por el cual luchar. No importa Kane, Lloris, Sissoko o Sonny o quien sea, no importa. Hasta que estemos en la competencia, lucharemos por el sueño", dijo Mourinho en la previa.

El rival está en zona de descenso en Premier, aunque para el técnico de los Spurs es un lugar en el que no deberían estar, pues le gusta la forma de juego y anticipa que enfrentarlos será complicado. "No son un equipo que debería estar donde están. Me gusta el equipo y será un partido difícil para nosotros".

La duda en defensa

Mourinho ha ido rotando a sus centrales desde que llegó, el portugués aseguró que ante los Wolves puso a Davinson para sacar provecho de su velocidad y dejó en el banco a Alderweireld y Vertonghen, los más experimentados. Sin embargo, la presencia de los dos belgas la suplencia pudo ser para cuidarlos y tenerlos listos para el juego de este miércoles.

El colombiano podría mantener la titularidad si Mourinho piensa tener un jugador rápido y otro más técnico que sería Alderweireld -además ha sido la dupla que más ha repetido el DT- para jugar con línea de cuatro atrás. 

Si decide mantener la línea de tres, lo más seguro es que Davinson juegue y los dos belgas aparezcan para completar la defensa. Mourinho en línea de tres ha preferido poner al colombiano por derecha, en lugar de dejarlo por el centro como lo hacía Pochettino.

Davinson, por su mejor temporada en FA Cup

De ser titular, llegaría a tres partidos jugados en este torneo desde el arranque, siendo su mejor temporada en la FA Cup. El colombiano en las dos veces que participó las temporadas anteriores apenas fue titular en dos juegos. Lo máximo a lo que ha llegado el colombiano en esta competencia es a semifinales en la temporada 17/18.