Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Calciomercato sobre Duván: "Las defensas tiemblan en la Serie A"

El diario italiano elogió al delantero colombiano. Asegura que Gasperini logró recuperar a su goleador.

Actualizado a
Calciomercato escribió sobre Duván Zapata, y elogió al colombiano.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Duván Zapata tuvo una actuación espectacular con Atalanta y volvió a dar de que hablar en el fútbol italiano. El colombiano fue la gran figura en la goleada del equipo de Bérgamo 2-7 ante Lecce, pues en 84 minutos logró hacer un 'Hat-Trick' perfecto: un gol con la cabeza, uno con la derecha y otro con la pierna izquierda. 

De esta manera, el atacante caleño llegó a 11 goles en 15 partidos de Serie A, y además se convirtió en el primer colombiano de la historia que anota 10 o más tantos en cuatro temporadas distintas de la Liga ItalianaTodo esto, generó que Calciomercato lo elogiara.

"Ahora podemos decirlo con certeza: ha vuelto. Duván Zapata confirma la verdadera carta de triunfo de Gasperini, el arma adicional que realmente puede marcar la diferencia para Atalanta". Con estas líneas, la reconocida web italiana abrió su nota sobre el delantero, marcando una verdad irrefutable: el colombiano volvió a entrar en racha y es una gran noticia para todo el club de Bérgamo. 

También, apuntan que al jugador de 28 años le costó recuperarse tras le lesión sufrida ante Chile en octubre del 2019, pero que ya reencontró su mejor versión: "Lo que se suponía que sería una parada de seis semanas, se convirtió en una experiencia que duró más de tres meses, lo que lo obligó a luchar para volver a estar en plena forma".

Finalmente, aseguraron que con su retorno goleador, las defensas de la Serie A pueden temblar de forma real: "Si incluso en su ausencia Atalanta ha anotado avalanchas de goles, ahora las defensas de esta Serie A pueden comenzar a temblar realmente: el Toro está de vuelta, más en forma que nunca". 

***

Desde su llegada a Atalanta, Duván Zapata ha logrado anotar 34 goles y aportar 12 asistencias en 52 partidos disputados por la Serie A. En total, por todas las competencias, el colombiano registra 40 anotaciones y 15 asistencias en 66 encuentros.