Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Mourinho critica a Pochettino por poner a Davinson de lateral

El actual DT del Tottenham se refirió a cuando Pochettino puso al colombiano en esa posición, "lo intentó todo, pero no es lateral".

Actualizado a
Mourinho critica a Pochettino por poner a Davinson de lateral
José MourinhoGetty Images

Tottenham jugará este domingo frente al Wolves por la Premier League y Mourinho seguramente siga confiando en Davinson como central para enfrentar un rival que ha sido la sorpresa en este torneo. En la previa del partido le preguntaron al DT por la posición de Steven Bergwijn y aprovechó para compararlo con la situación que vivió el colombiano en la última parte de la era de Pochettino.

Los Spurs sufren por la ausencia de sus dos delanteros titulares por lesión (Kane y Son) y ante esas bajas Mourinho ha intentado buscar soluciones y una de ellas fue utilizar al neerlandés de 23 años que recién llegó y que para el DT juega de extremo y no de delantero centro. El portugués fue contundente al sentenciar que los jugadores deben ser utilizados en sus posiciones naturales.

"No es su posición. Es tan simple como eso. Es lo mismo que tomar a Davinson Sánchez y jugarlo como lateral derecho, puede, lo intentó todo, pero no es un lateral derecho".

Davinson sufrió al comienzo de la temporada cuando Pochettino lo tuvo que utilizar de lateral ante la ausencia de jugadores en esa posición. El colombiano aunque intentó cumplir, no rindió de la misma manera y desde que llegó Mourinho no ha vuelto a jugar ahí y seguramente no lo hará, teniendo en cuenta la declaración del DT que prefiere a Sánchez en su posición natural, la que lo llevó a estar en el XI ideal de los Globe Soccer Awards.