Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "La situación de James es difícil, lo queremos ayudar"

El director técnico portugués habló sobre el '10' de la Selección Colombia, quien no pasa por su mejor momento deportivo en el Real Madrid.

Actualizado a
Queiroz: "La situación de James es difícil, lo queremos ayudar"

Mucho se ha especulado con la convocatoria de James Rodríguez para el debut de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El volante ofensivo se reunió con Carlos Queiroz y Mario Alberto Yepes y presuntamente habría exigido ser titular en los juegos ante Venezuela y Chile.

El entrenador del equipo nacional, que estuvo en el Estadio do Drago en la eliminación del Porto ante el Bayer Leverkusen en la Europa League, habló con la agencia de noticias EFE y aseguró que, aunque pasa por un mal momento en su carrera, con el cuerpo técnico buscarán ayudarlo al igual que con otros jugadores que no suman muchos minutos en sus equipos.

"Sabemos que James Rodríguez está en una situación difícil en este momento, una situación que técnica y profesionalmente no es la mejor, como otros jugadores también que están jugando menos. El caso de James es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo particularmente estoy muy concentrado en ayudar a todos los jugadores, esa es la obligación que tengo. Pero también ayudar en particular a aquellos que están como James en una situación un poco más complicada", aseguró Queiroz.

Queiroz: "La situación de James es difícil, lo queremos ayudar"
James

En 2020, James tan solo ha disputado cuatro partidos, tres en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España en la que fue campeón disputando tan solo 13 minutos en todo el certamen. En LaLiga Santander y la Champions League ha sido relegado al banco o muchas veces ha quedado fuera de la convocatoria.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se había pronunciado anteriormente sobre el caso del cucuteño y respaldó al futbolista. "Si hay un jugador que siempre ha estado comprometido con la camiseta de la Selección es James. Si hay un jugador con el que seguramente vamos a contar en estas Eliminatorias es con James".

La Selección Colombia presentará a mediados de marzo la convocatoria para la primera fecha de Eliminatorias. El 27 de ese mismo mes será el debut ante Venezuela en el estadio Metropolitano.