Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Lesión y eliminación de Luis Díaz con Porto en Europa League

El equipo portugués perdió 1-3 ante Bayer Leverkusen. El extremo colombiano se lesionó de la pierna derecha. Matheus Uribe jugó el primer tiempo.

Actualizado a
Luis Díaz, jugador del Porto
Octavio PassosGetty Images

El Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe no pudo darle vuelta a la serie de dieciseisavos de final de UEFA Europa League. Llegaba con una derrota 2-1 del juego de ida, pero volvió a perder en O Dragao 1-3, quedando abajo en el global por 5-2. Los dos colombianos fueron titulares y Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, los estuvo observando desde la tribuna. 

Lukas Alario abrió el marcador para el equipo alemán a los 9 minutos, el gol fue revisado por el VAR por un supuesto fuera de lugar del argentino pero rápidamente lo convalidaron. Sobre los 29' Díaz abandonó el campo de juego por lesión, sintió un pinchazo en el posterior de la pierna derecha y fue sustituido por el japonés Nakajima. 

Para el inicio de la segunda parte salió el otro colombiano, Matheus Uribe le cedió su lugar a Pepe. El Leverkusen aprovechó la necesidad de remontar del Porto y sentenció la llave en apenas 11 minutos. Primero con gol de Kerem Demirbay (49') y luego con uno de Kai Havertz (56'). Moussa Marega descontó a los 64' pero ya era imposible cambiar la historia. 

Por deberá enfocarse en las competiciones locales, en la Liga es segundo con un punto menos que el líder Benfica. Su próximo partido será el lunes frente a Santa Clara. Se espera un dictamen oficial de la lesión de Lucho Díaz para saber si alcanza a estar en el debut de Eliminatorias a Qatar (marzo 27 ante Venezuela).