Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tolima, eliminado de Copa Libertadores por Internacional

El equipo dirigido por Hernán Torres cayó 1-0 en el Beira Río con gol de Paolo Guerrero. Ahora esperan por un cupo a la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Tolima, eliminado de Copa Libertadores por Internacional
SILVIO AVILAAFP

Internacional de Porto Alegre recibió al Deportes Tolima en un Beira Río colmado de hinchas para definir el clasificado a la fase de grupos en la Copa Libertadores. Pese a no jugar bien, los dirigidos por Coudet consiguieron el tiquete con un solitario gol de Paolo Guerrero.

En los primeros minutos del juego el local se adueñó de la pelota, hizo retroceder a Tolima y le hizo mucho daño por los costados. Con el paso del tiempo el equipo de Ibagué mejoró y pese a no tener la posesión de la pelota asustó en dos oportunidades.

La primera fue al minuto 31, Jaminton Campaz reanudó el partido de manera ágil después de una falta y se la brindó a Francisco Rodríguez, quien remató al borde de área e hizo estirar al arquero Marcelo Lomba que la mandó al tiro de esquina.

Andrey Estupiñan también tuvo su opción para celebrar después de un gran pase de Campaz, el disparo del extremo colombiano lo desvió al córner con los pies el guardameta local.

Cuando se pensaba que el partido terminaría empatado en la primera mitad, Andrés D'Alessandro tomó el balón por el costado de Danovis Banguero, lo dejó en el camino con un regate y le puso una asistencia de lujo a Paolo Guerrero que solo la tuvo que empujar debajo del arco.

En el segundo tiempo los de Torres salieron animados en búsqueda del empate que los clasificara a la siguiente fase. La claridad en el último tercio de cancha nunca fue una característica del conjunto colombiano que pecó por la definición después de buenas acciones colectivas.

A los 60 minutos el capitán y referente, Andrés D'Alessandro, se fue expulsado por una entrada temeraria sobre Yeison Gordillo. El argentino se fue disgustado del terreno de juego y dejó a su equipo con 10 faltando media hora.

De inmediato el técnico colombiano mandó a la cancha a Ómar Albornoz en reemplazo de Juan David Ríos. Con esta modificación Campaz se tiró un poco más atrás para la generación de juego. Al terreno también llegaron jugadores como Ramos y Miranda los cuales no pudieron brindar mucha ayuda porque los locales empezaron a hacer lento el tramite del compromiso.

Tolima puso ganas, fue al frente, pero no pudo derrotar a Lomba y de esta manera se quedó afuera de la Copa Libertadores 2020. Los brasileños consiguieron el cupo al grupo E el cual compartirán con Gremio, América de Cali y Universidad Católica. Los dirigidos por Hernán Torres quedan a la espera de ser uno de los mejores perdedores para estar en la segunda fase de la Copa Sudamericana.