Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Ricaurte: "Tiene que ser el comienzo de algo muy bueno"

Así vio el capitán del DIM la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras hacer un partido con "más garra que fútbol".

Actualizado a
Ricaurte: "Tiene que ser el comienzo de algo muy bueno"
Andrés RicaurteDIARIO AS

Quiere más. No se conforma con ganarse un lugar en la encopetada fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Andrés Ricaurte, como líder del Medellín de Bobadilla, aspira a que puedan continuar escalando peldaños tras tener momentos importantes en las definiciones previas.

"Es un buen paso, pero tiene que ser el comienzo de algo muy bueno. No solo es entrar a la fase de grupos, sino soñar y prepararnos para superar esta primera etapa", apostilló el creativo tras avanzar en los penales ante Atlético Tucumán.

Aunque sus aspiraciones son grandes, el '10' no desconoce que la llave con el Decano argentino se hizo muy compleja y que no la pasaron bien en la vuelta en el Monumental José Fierro, pero supieron sufrir.

"Fue más con garra que con fútbol. El partido se tornó de esa manera y el equipo compitió y se atrevió a mostrar también esa faceta. Es importante porque en esta Copa muchos partidos se van a dar así. Hay que estar preparado para acomodarse y ajustarse a cada entorno", afirmó en diálogo con la transmisión oficial.

Para el paisa, esos 90 minutos en Argentina fueron complejos por el juego del rival, que "nos superaron en esa parte y no estuvimos claros para elaborar".

No poder mostrar la impronta del Rojo quizá fue el lunar dentro un cúmulo de cosas positivas para el club por el impacto de la clasificación y la forma como se dio, con una destacada participación de Andrés Mosquera Marmolejo atajando un penal determinante.

"Sabíamos que es una especialidad de él; en los entrenamientos lo trabaja mucho. Se lo merece por todo su esfuerzo y dedicación. Todo lo que ha perseverado y lo que le ha tocado esperar para tener esta oportunidad", sostuvo Ricaurte sobre Marmolejo.

Entrar en la misma zona de Boca Juniors, Libertad y Caracas es otro motivo de satisfacción para el volante por la exigencia que representan esos rivales.

"Es un buen grupo. Esperamos que podamos clasificar. Vamos paso a paso. Primero pensar en el clásico del sábado y después poner la cabeza en la primera fecha de la Libertadores", opinó.

Y precisamente del clásico 304, que los toma entre dos sensaciones por perder 3-1 el anterior y conseguir avanzar en la Copa, el zurdo manifestó: "Es muy importante. Necesitamos sumar de a tres. Un lindo partido, seguramente con dos equipos que van a salir a proponer con su fútbol ofensivo. Esperemos que se pueda dar el resultado a nuestro favor".

Por último, Ricaurte expresó que el 'Poderoso' goza de buena salud y, pese al desgaste, están aún enteros en la parte física, producto de la buena pretemporada que realizaron con el cuerpo técnico paraguayo. "Nos sentimos preparados para jugar cada que sea necesario", puntualizó.