SELECCIÓN COLOMBIA

La defensa de Queiroz: la más segura y de más alternativas

A un mes del inicio de la Eliminatoria a Qatar 2022, Carlos Queiroz tiene una línea segura y con muchas variantes para las dos primeras fechas.

Yerry Mina y Davinson Sánchez los mejores de la Selección Colombia
Brasil Getty Images

Carlos Queiroz empieza a armar su lista de convocados para la Eliminatoria a Qatar 2022. La línea en la que menos dudas y grandes niveles hay, es la defensiva. Los centrales titulares son figuras en Inglaterra, los laterales están teniendo protagonismo en sus clubes y algunos empiezan a estar en el radar del portugués como es el caso de Daniel Muñoz. 

Santiago Arias es el único de los de la defensa que no la pasa bien. El lateral del Atlético de Madrid ha sido borrado por Diego Simeone y en las últimas convocatorias no ha entrado. El antioqueño se convirtió en la tercera alternativa para el argentino. 

Stefan Medina sigue con regularidad en Monterrey, Davinson Sánchez y Yerry Mina son fijos en Tottenham y Everton, y Tesillo aún sigue como alternativa de lateral izquierdo. La defensa para el debut sería con estos cuatro, sin embargo, hay alternativas que están en gran nivel y pueden ser ayuda para el portugués. 

Los niveles que más tranquilizan son los de Davinson Sánchez y Yerry Mina. Los dos centrales han convencido a entrenadores de nivel como José Mourinho y Carlo Ancelotti. A falta de un mes son los que mejor llegan, luchando en el máximo nivel de Europa.

Las alternativas en los laterales

Por la banda derecha se encuentra como alternativa Daniel Muñoz, lateral de Atlético Nacional que sabe cumplir la doble función. Es fuerte en el uno contra uno y podría ser importante para el duelo ante Chile de la segunda fecha de la Eliminatoria.

Por la banda izquierda está Frank Fabra, lateral que ha recibido la confianza de Miguel Russo y que empieza a recuperar su gran nivel. El antioqueño ha mejorado en defensa y en ataque sigue siendo peligroso ayudando a los extremos.

Las alternativas en los centrales 

En los centrales está Jeison Murillo, que ha recuperado su nivel en el Celta y John Janer Lucumí que brilla y es fijo en el Genk de Bélgica, además el vallecaucano se postula como el central del futuro para la Selección Colombia.