Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El duro panorama de Bernardo y Espanyol en la temporada

El defensa colombiano y su equipo viven un difícil momento. Cerca de la eliminación en Europa League y en el último lugar de la Liga de España.

Actualizado a
Bernardo Espinosa, defensor colombiano.
Quality Sport ImagesGetty Images

El defensor colombiano Bernardo Espinosa y el Espanyol de España, viven un complicado momento y lo que resta de la temporada 2019/2020 tiene un tinte negativo para el equipo perico. Su participación en Europa está a punto de concluir, están últimos en la Liga española y ya fueron eliminados de la Copa del Rey, 

El jugador caleño llegó para esta temporada al Espanyol procedente del Girona, y aunque al principio no tuvo regularidad, en los últimos juegos ha sido titular y ya tiene 22 partidos con su equipo en los que ha marcado dos anotaciones. Sin embargo, no han levantado cabeza y el panorama para los dirigidos por Abelardo Fernández es bastante complicado. 

Europa League 

A pesar de pasar primeros en su grupo con 11 unidades, en dieciseisavos les tocó un cruce difícil contra un equipo que vive un buen presente: el Wolverhampton. Iniciaron la serie en condición de visitante y la caída fue estrepitosa, un 4-0 que hace difícil pensar en una posible remontada este 27 de febrero en el Cornellà-El Prat. En la historia de este torneo hay 221 antecedentes de equipos que perdieron por 4 o más goles en la ida, y solo dos lograron revertir la situación para clasificar. 

Lucha por el Descenso 

Los periquitos han tenido un mal rendimiento en la Liga de España que los tiene en la última posición del campeonato. Ocupan la casilla 20 con 19 puntos, producto de 14 derrotas, 7 empates y 4 victorias en 25 partidos. Celta de Vigo tiene 24 unidades y por ahora es el último equipo que salva la categoría, pero arriba también deberán superar a Leganés que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de gol y a Mallorca, que suma 22.

Copa del Rey 

La participación en la Copa local tampoco fue satisfactoria. Lograron superar las dos primeras rondas ante equipos de menor categoría (Lleida y SS Reyes), pero en la tercera fase se quedaron afuera frente a la Real Sociedad. Eliminación tempranera. 

Rendimiento en la temporada 

En total, el Espanyol de Bernardo ha disputado 41 partidos en la actual temporada por todas las competencias, con un registro de 10 empates, 14 victorias y 17 derrotas. Estos números dan un bajo rendimiento del 42.27% hasta el momento