Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alianza Petrolera derrota de visitante a Jaguares de Córdoba

El conjunto dirigido por César Torres logró la victoria 3-1 ante Jaguares en condición de visitante. La figura del partido fue Jair Castillo quien anotó un gol y brindó una asistencia.

Actualizado a
Alianza Petrolera derrota de visitante a Jaguares de Córdoba
Jaguares 1-3 Alianza PetroleraColprensa

Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera disputaron el penúltimo partido de la jornada 6 en el estadio Jaraguay de Montería. La victoria para los visitantes era de suma importancia para meterse en el grupo de los cuatro parcialmente clasificados que comparte con Nacional, Pasto y Santa Fe.  

El juego tuvo un rendimiento irregular y después de los primeros 20 minutos llegaron las aproximaciones más claras. Palomeque probó de media distancia pero el guardameta local estuvo atento para detener el balón.Los visitantes se volvieron a reportar con Cleider Alzate como protagonista pero la defensa local fue rápida para desviar el remate del volante que iba rumbo el arco defendido por Robinson Zapata.

A los 36' Kevin Riascos aprovechó un rebote frontal de Jerez para mandarla adentro del arco petrolero con golpe de cabeza. El central anotó su primer tanto con Jaguares en 20 compromisos disputados desde su llegada del Barranquilla. Con la ventaja se fueron los de Montería al descanso.

En el segundo tiempo Pablo Bueno asustó a Jerez con un fuerte remate de media distancia que pegó en el vertical derecho. Con el paso del tiempo los dirigidos por César Torres se empezaron a sentir mejor y a los 61 minutos encontraron el empate con gol de su capitán César Arias, el delantero la bajó de pecho y con pierna izquierda la mandó al ángulo de Rufay Zapata.

Faltando poco para el final Jair Castillo tomó la pelota a borde de área y con remate fuerte dejó sin posibilidades al guardameta. Pese a que Zapata voló, el disparo entró ceñido al palo y el volante celebró su segundo tanto del torneo.  

Julián Zea, quien ingresó por Cristian Palomeque, aprovechó el desconcierto de los locales para correr a la espalda de los defensores y fabricar un penal que muy bien lo ejecutó Maximiliano Pérez con pierna derecha.

Con este resultado Alianza Petrolera se pone en la tercera posición del campeonato con 12 unidades, producto de cuatro victorias y dos derrotas. Por su parte Jaguares está en la zona de descenso con 85 puntos y queda a dos unidades del Deportivo Pereira que por ahora salva la categoría.