Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero postula a Jhon Duque y Hansel Zapata para la Selección

El entrenador de Millonarios aseguró que los dos jugadores deberían ser vistos por Carlos Queiroz para la próxima convocatoria de Colombia.

Actualizado a
Alberto Gamero analiza el presente de Millonarios
Diego PinedaColprensa

Tras su clasificación a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, Millonarios descansó el fin de semana y volverá a competencia el próximo martes 3 de marzo cuando oficie como local en el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe. Los azules tendrán 12 días de descanso, una pausa que beneficiará a los dirigidos por Alberto Gamero.

El director técnico analizó, en entrevista con Nexo de ESPN, el presente de los Embajadores, que en la Liga BetPlay se ubican en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos y un partido menos, y habló de los aspectos que tiene que corregir el plantel, especialmente en defensa.

"Los partidos que hemos perdido han sido por tomar malas decisiones, estamos llegando y no concretamos. Trabajamos para corregir, esta semana ojalá que mejoremos para que el jugador entienda como resolver situaciones. Nosotros vamos a tratar de aprovechar esta pausa para corregir, que estos 12 días nos sirvan para preparar el clásico", aseguró el entrenador

"Estamos intentando elaborar con la pelota, hacer presión alta de local, tratamos de tener ese equilibrio. En otros juegos el equipo se mete en un bajón anímico y hay que subir la autoestima. Nos hacen falta cosas, pero estamos trabajando en eso", complementó.

Alberto Gamero fue preguntado por la Selección Colombia, que está cerca de presentar su convocatoria para sus primeros encuentros en la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Venezuela y Chile, y manifestó que hay dos jugadores que debería tener en cuenta Carlos Queiroz.

"A John Duque le he visto un cambio. Me parece que es muy bueno para que lo vean en la posición de mediocentro, es un jugador que corta y quita muchos balones. También está Hansel Zapata, él es desequilibrante, pero le falta llegar al gol. Son dos jugadores que puede mirar Quiroz para la Selección Colombia", explicó.

Por último, el samario habló de la importancia de la cantera para el plantel, luego de que el equipo Sub 20 quedara eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores de esa categoría.

"Vi los partidos, le jugaron bien a River, hay jugadores interesantes como Navarro, Rodríguez o Guevara. Son jugadores importantes, venían entrenando con nosotros y seguro que cuando vuelvan seguirán con nosotros", concluyó.