Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Tres momentos que dejan a James sin espacio en el Madrid

Para Zidane, el volante colombiano ya no hace parte de las primeras alternativas. Empezó con ilusión, pero luego no pudo convencer.

Actualizado a
James Rodríguez y los momentos en los que perdió el protagonismo
Soccrates ImagesGetty Images

James fue quien decidió luchar en el Real Madrid una temporada más, pero poco a poco y tras algunos momentos clave, dejó de ser protagonista. Previo al duelo de Champions ante el Manchester City, el equipo blanco no podrá contar con Eden Hazard, que estaría dos semanas fuera por una fisura en el peroné, el colombiano pudo sustituirlo, pero, una vez más, quedó afuera de los planes de Zidane. 

El '16' del Madrid dejó de ser la segunda alternativa de Zidane. James se encuentra pleno físicamente, pero no ha podido tener los minutos necesarios para brillar. En su primera etapa con el francés era una de las opciones y siempre que entraba o que tenía la oportunidad marcaba la diferencia, sin embargo, en la temporada 2019/2020 no ha podido ser así. 

Tres momentos que dejan a James sin espacio en el Madrid
James

Previo al debut en Eliminatorias y una Copa América en mitad de año, James llegará con poco ritmo de competencia. Queiroz, que siempre ha destacado que los minutos que carguen en las piernas serán necesarios para estar en Selección, tendrá que rescatar al capitán de Colombia para darle confianza ante Venezuela, el próximo 27 de marzo. 

En esta temporada, James ha tenido tres momentos que le han quitado el protagonismo y que han convencido a Zidane de no incluirlo en su XI titular o en las alternativas. El colombiano ha estado en 17 convocatorias fuera y tan solo ha jugado 13 encuentros sumando Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. 

En AS Colombia destacamos los tres momentos clave que hicieron que James Rodríguez perdiera espacio en la idea Zidane. 

Partido con Mallorca

En los primeros partidos de la temporada, Zidane le estaba dando protagonismo a James, fue titular en cuatro de Liga y uno de Champions (PSG). Sin embargo, el encuentro que cambió todo fue el 19 de octubre de 2019 ante el Mallorca en condición de visitante. El entrenador francés le dio la oportunidad al colombiano para que brillara y fuera la conexión por la izquierda con Jovic, quien también desperdició estar en el XI.

Ese día el Madrid cayó 1-0 ante Mallorca, el colombiano no tuvo un buen encuentro y falló en la doble función que le pidió Zidane por la banda derecha. James tuvo muy poco el balón y se le vio poco esfuerzo por querer recuperar. Ese fue el último partido de James como titular en Liga.

Estadísticas de James en el primer tiempo ante Mallorca
Ampliar
Estadísticas de James en el primer tiempo ante MallorcaAS Colombia

Lesiones

Durante la temporada, James Rodríguez ha tenido cuatro lesiones. La primera fue en la pantorrilla que lo alejó 18 días, luego fue un golpe en el pie que lo tuvo 10 días fuera, después vino la más fuerte que fue la lesión de ligamentos cuando estaba en la Selección Colombia en Miami y estuvo alejado 38 días, y la última fue un golpe de cadera que lo dejó fuera 10 días.

Las lesiones tampoco le han permitido consolidarse y lo han hecho alejarse de la idea Zidane. 

Copa del Rey sin brillo 

Zidane le tenía un papel especial a James Rodríguez: brillar en la Copa del Rey. En los tres encuentros que disputó el Real Madrid, el colombiano no pudo ser el líder del equipo. En el primer partido ante Unionistas de Salamanca se le vio sacrificio e insistencia en el ataque, ante Real Zaragoza cumplió, pero no brilló y ante Real Sociedad tuvo 45 minutos en donde tan solo tuvo un remate a puerta. En un partido para para figurar no pudo.

Luego de la eliminación de Copa del Rey, James Rodríguez y el Real Madrid B perdieron la oportunidad de seguir sumando minutos.