Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina y su alegría por el regreso de André Gomes

A pesar de la derrota ante Arsenal, el colombiano habló de la rápida recuperación del portugués y se mostró contento por el regreso de su compañero.

Actualizado a
Yerry Mina y su alegría por el regreso de André Gomes.
Yerry Mina y su alegría por el regreso de André Gomes.Tony McArdleGetty Images

Yerry Mina dio una asistencia al bajarle la pelota de cabeza a Richarlison para el segundo gol del Everton en el Emirates Stadium, pero no fue suficiente para que los 'Toffees' se llevaran puntos de Londres, pues el partido culminó 3-2 a favor del local.

A pesar de la derrota, hubo una buena noticia en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti: el regreso de André Gomes. El portugués superó en tiempo récord una lesión que parecía que lo iba dejar fuera el resto de la temporada y jugó un poco más de media hora en cancha del Arsenal, ingresando en lugar de Schneiderlin y realizando un buen trabajo en la mitad de la cancha.

El colombiano expresó la alegría que le generó ver de nuevo en el campo a su compañero, con el que también compartió en Barcelona, en declaraciones publicadas por Liverpool Echo: "Estoy muy feliz. Sé por el momento difícil que estaba pasando porque pasé mucho tiempo con él. Sé lo duro que ha trabajado y es un verdadero amigo y un compañero en la cancha. Todos sabemos qué habilidad tiene, es un gran futbolista, así que es fantástico que haya regresado y esperemos que, desde ahora y hasta el final de la temporada, pueda dejar su huella, como lo estaba haciendo antes de la lesión".

La última aparición del portugués había sido el 3 de noviembre frente al Tottenham, cuando se presentó la acción con Son que le causó la lesión y por la que ambos salieron llorando, Gomes en camilla y el surcoreano expulsado y afectado por el daño ocasionado a su colega.

Sobre ese angustioso momento vivido en Goodison Park, Mina comentó: "Fue un momento realmente difícil para todos nosotros, cuando lo vimos llorar. Yo también estaba en pedazos, estaba llorando, él es como un hermano para mí", y con respecto a la rápida recuperación, agregó: "Todo tiene que ver con esa mentalidad, ese fuerte enfoque que tiene como individuo y profesional. Desde que lo conozco como futbolista, ha mostrado esas características, todo el tiempo. Solo miró hacia adelante en cada etapa de su rehabilitación. Sé que por estar afuera, aprendes a valorar muchas otras cosas en la vida".

Esa derrota cortó la buena racha que traía Everton y lo envió al puesto 11 de la Premier League con 36 puntos, a 4 del Tottenham que cierra los puestos europeos, teniendo en cuenta la sanción impuesta por la UEFA al Manchester City para competencias internacionales. El equipo de Ancelotti buscará volver al triunfo el domingo 1 de marzo con el apoyo de su hinchada ante Manchester United, rival directo en la lucha por esas plazas.