Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Duque: "Era importante dar este golpe de autoridad"

El delantero quedó satisfecho con su doblete en el clásico y con haber aportado movimientos interesantes en ataque para llegar a gol.

Actualizado a
Duque: "Era importante dar este golpe de autoridad"
Jefferson DuqueAS Colombia

No solo era un juego especial para Aldo Bobadilla. Para Jéfferson Duque representó su reencuentro con el rival de patio, al que volvió a tratar igual que en el pasado con sus dos goles en el clásico paisa 303 para darle un triunfo reconfortante al Nacional de Osorio.

“Era importante dar este golpe de autoridad, saber que estamos para competir fuera y en casa. Estoy contento con el trabajo que se hizo. Destaco el trabajo de todo el plantel y estoy contento por los goles”, comentó el artillero.

Entre los equipos a los que más les ha anotado figura el Medellín con seis goles, pero el primer lugar aún lo tiene Santa Fe, al que le ha encajado siete tantos.

Más allá del doblete, que ensalza lo que ha sido su regreso al club verdolaga, el goleador resaltó que el funcionamiento del equipo estuvo marcado por el libreto que ensayaron en las prácticas y que finalmente les permitió festejar un 3-1 sobre el DIM.

“Fueron unas jugadas elaboradas, en las que pude hacer movimientos interesantes para llegar a gol. Eso es lo que se trabaja en la semana. Lo que se entrenó lo plasmamos en el campo de juego”, dijo el paisa.

Agregó en ese sentido que lo proyectado “nos salió muy bien en el clásico. Creo que los desmarques de ruptura fueron interesantes para romper esa línea defensiva de ellos y puede anotar”.

Pese a que fueron más las cosas positivas del cuadro verde, que con 13 puntos comparte la punta con Pasto y se alista para vivir un nuevo clásico con el 'Poderoso' el otro fin de semana, la 'Fiera' reconoció que hubo un pasaje en el que aflojaron y permitieron la reacción del equipo alterno que presentó Bobadilla.

“En los últimos 20 minutos creo que entramos como en una confusión. Queríamos de pronto jugar a un toque y estábamos perdiendo muy fácil la pelota. En pasajes quedamos mal parados. Pero creo que tenemos unos excelentes competidores en la parte de adelante y nos mantuvieron en el partido”, analizó el delantero.