Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Osorio: "Nacional fue superior y ganó bien el clásico"

El DT dijo que su equipo ejecutó perfectamente la estrategia que diseñó para vencer al DIM. Destacó que el triunfo 3-1 tuviera 54 minutos de tiempo efectivo de juego.

MedellínActualizado a
Osorio: "Nacional fue superior y ganó bien el clásico"

Así analizó el técnico Juan Carlos Osorio el triunfo en el clásico paisa 303, del que valoró que Nacional dominó y fue justo ganador al tener un "rendimiento positivo del 75%" frente a un Medellín que presentó a su nómina alterna, una decisión que respeta e incluso apoyó al entender la importancia de la competencia internacional.

El risaraldense, incluso, confesó que le hará fuerza al DIM en su juego del martes frente a Tucumán en la Libertadores: "Nos interesa realmente que les vaya bien (…) Ojalá que clasifiquen por el bien del fútbol colombiano".

DIM, con equipo alterno: "Independientemente del once que ellos hayan puesto en cancha, el fútbol me ha mostrado que cualquiera le hace daño a cualquiera. No me sorprende. Están en todo su derecho, por eso son jugadores profesionales y pertenecen a una plantilla, a un equipo de jerarquía y grande como el Medellín. Ya es decisión de ellos. Me quedo con lo que hicimos nosotros. Que ellos tuvieran una oportunidad, siempre ocurre. En cualquier partido es casi imposible que el equipo A controle y domine todo el juego, y el equipo B no tenga ninguna opción".

Destacable: "Me quedo con lo bueno que hizo el equipo. Con los desmarques de ruptura de Jéfferson (Duque), los de Fabián (Lasso) cuando ingresó. En los últimos 20 minutos, creo que el equipo sin arrogancia y sin irrespetar se sentía con la suficiencia para anotar un cuarto gol. Y ocurre así, tuvimos una falla y ellos descontaron. Creo que ante un gran rival como es Medellín, fuimos superiores y ganamos bien. El equipo compitió muy bien y se cumplió a cabalidad el plan que teníamos para el clásico, que se definió desde hace 10 días. Fue un rendimiento de por lo menos un 75% positivo".

Duelos y rebotes: "Somos muy vulnerables en la pelota detenida, en el fútbol colombiano en general. Normalmente la denominamos bendita-maldita pelota detenida. Hoy (sábado) fue bendita y allá (en Argentina con Huracán) fue maldita. Seguiremos trabajando en ese aspecto y ojalá sacarle el partido. Y en el fútbol internacional, donde es tan importante, defenderla mejor".

El tercer gol: "Estamos felices con ese gol. En el fútbol nuestro, contra un equipo replegado y finalizar una secuencia larga de pases dentro del área, pocos goles se dan así. Vamos por un buen camino. Estamos anotando goles que no son muy comunes en nuestro fútbol. Hay que seguir mejorando en ese aspecto. Todo el crédito para nuestros jugadores".

¿Qué habló con los rivales?: "Tenemos una muy buena relación con el Medellín, con el presidente y los jugadores. Nos interesa realmente que les vaya bien por el fútbol paisa y colombiano. Animarlos y decirles que le vamos a hacer mucha fuerza, como lo hicimos acá en el juego ante Tucumán porque nos interesa mucho que el fútbol colombiano progrese. Esto es fútbol, y ellos tomaron una decisión y nosotros capitalizamos en esa hoy, pero dentro de ocho días puede ser un clásico completamente diferente. Entonces a darlo todo en Argentina y ojalá que clasifiquen por el bien del fútbol colombiano".

Tiempo real de juego: "Fueron 54 minutos de juego. Me parece extraordinario y quiero felicitar a los clubes y al 'profe' (Bobadilla) por el juego ofensivo y a los muchachos por tratar que los reinicios no durarán mucho tiempo, que se jugara de una manera competitiva, que no se fingiera tanto. Fue un buen ejemplo de lo que debe ser nuestro fútbol. Se jugó bien y se compitió bien. El hincha disfrutó de un buen juego".

Equipo seguro, pero no confiado: "En ningún momento percibí arrogancia. Pero sí de pronto el convencimiento de la próxima jugada, de que venía el próximo gol. En la medida que compitamos de esta manera, que nos cobre el fútbol como fue hoy con el penalti, todos vamos a aprender de eso y a seguir mejorando. Hay que apoyar al equipo y en este caso a Aldair (Quintana) y a nuestros defensores para tratar de continuar con esa idea de juego que es arriesgada".

Baldomero: "Los jugadores de Nacional al interior valoran enormemente el trabajo de Baldomero, entonces no voy a entrar a debatir sobre eso".