PREMIER LEAGUE

Davinson Sánchez lucha, pero Tottenham cae ante Chelsea

El equipo de Lampard se impuso 2-1 ante los Spurs. El colombiano cumplió en su labor defensiva. Marcos Alonso y Hugo Lloris las grandes figuras del partido.

El defensor colombiano Davinson Sánchez se enfrentó al Chelsea en la fecha 27 de la Premier League.
James Williamson - AMA Getty Images

Chelsea se impuso 2-1 ante Tottenham en el fecha 27 de la Premier League. El encuentro que se disputó en el Stamford Bridge enfrentó al equipo de Lampard que se fue adelante en el marcador con goles de Olivier Giroud (15') y Marcos Alonso (48'). Los Spurs descontaron al 88' con un gol en contra de Antonio Rüdiger. 

En la primera parte Chelsea presionó arriba a Tottenham. Los locales iniciaron el encuentro atacando con mucha intensidad y comenzaron a llegar al arco defendido por Hugo Lloris. El equipo de Moruinho se mostró seguro en la parte de atrás con un gran trabajo de la tripleta defensiva conformada por Davinson Sánchez, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. 

La seguridad en defensa de los Spurs duró 15 minutos cuando Chelsea se lanzó al ataque con un remate de Alonso que golpeó el vertical y el rebote terminó en los pies de Olivier Giroud que con un potente disparo puso adelante a los 'Blues'. Fuerte golpe para Mourinho que pidió a su equipo atacar por las bandas. 

Tottenham intentó reaccionar al gol y comenzó a ser más intenso en ataque, sin embargo no logró generar una jugada de verdadero riesgo para Caballero sino hasta el minuto 33 cuando Ndombélé se juntó con Moura en una jugada colectiva que terminó en un remate del brasileño con potencia y que se fue por muy poco rozando el vertical. Un minuto después un cabezazo de Davinson Sánchez por poco sorprende al arquero argentino que atajó el balón con gran dificultad. 

El partido llegó al descanso y en la segunda parte los Spurs comenzaron dominando el balón y lo que parecía el inicio de una posible remontada terminó en el segundo tanto de Chelsea. El equipo de Frank Lampard aprovechó los espacios y a través de un potente remate de Marcos Alonso logró ampliar su ventaja. Un momento inesperado para los Spurs. 

Mourinho comenzó a mover el equipo, mandó a la cancha a jugadores como Erik Lamela, Serge Aurier y Dele Alli para generar más presencia en ataque. Chelsea mantuvo su estilo juego y tuvo dos opciones claras para anotar el tercero. Un remate de Abraham que quedó de cara a la portería pero Hugo Lloris se quedó con la pelota las manos tras una gran atajada. Luego Marcos Alonso en un tiro libre estrelló el esférico en el horizontal. 

En la última parte del encuentro Tottenham buscó el gol del descuento y este llegó al 88' cuando Lamela remató, el balón golpeó en Rüdiger y este desvió la trayectoria del esférico, tomando por sorpresa a Caballero. Los Spurs buscaron el empate hasta el último minuto pero Chelsea se defendió bien y se quedó con el triunfo. 

Con la victoria Chelsea ahora suma 44 puntos y se ubica en la cuarta casilla de la clasificación de la Premier League y su próximo partido será ante Bournemouth. Por su parte Tottenham se mantiene quinto con 40 unidades y en su siguiente salida se medirá a Wolverhampton.