Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR ALPES MARÍTIMOS

Nairo, sin problemas en etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos

El colombiano del Arkéa Samsic llegó en el puesto 11 en la primera jornada de la competencia. Anthony Perez (Cofidis) se quedó con la victoria.

Actualizado a
Nairo Quintana llega en el puesto 11 en la etapa 1 del Tour de Los Alpes Marítimos.
Luc ClaessenGetty Images

Primera etapa sin complicaciones para Nairo Quintana en el Tour de Los Alpes Marítimos 2020. El colombiano del Arkéa Samsic llegó con pelotón principal y cruzó la meta en el puesto 11, a 6 segundos del ganador de la jornada, el francés Anthony Perez del Cofidis. Dayer Quintana, hermano y compañero de equipo de Nairo, terminó en la casilla 45 a 1'08''.

El boyacense, que viene de ser campeón del Tour de La Provence, siempre se mantuvo bien ubicado en el lote, que aceleró en los 30 kilómetros finales ante la fuga de cuatro ciclistas, pero no le alcanzó por muy poco para neutralizar a los dos que terminaron disputando la etapa, que tuvo un recorrido de 186 km entre Le Cannet y Grasse con dos premios de montaña de tercera categoría lejanos a la meta.

Nairo Quintana

El primero de los escapados en quedarse fue Nigel Ellsay del Rally Ciclyng a 10 km del final y posteriormente, en un ascenso a meta que no estaba categorizado, llegó el ataque de Perez para quedar únicamente con Anthony Turgis del Direct Energy, dejando rezagado a Reinardt Janse van Rensburg del NTT Pro Ciclyng. Los dos que quedaron aguantaron y el francés del Cofidis se impuso en la meta.

La segunda etapa del Tour de Los Alpes Marítimos tendrá un trayecto de 175.7 km entre Pégomas y Col d'Eze con dos puertos de montaña, uno de tercera y el otro de segunda categoría, y llegada en un pequeño repecho.