ATLETISMO

Cali, candidata a ser sede del Mundial de Atletismo Sub 20

La IAAF aceptó la postulación de la ciudad para recibir el certamen en 2022. Lima es la otra opción y la sede se conocerá el 12 de marzo.

Cali se postula como sede para el Mundial de Atletismo Sub 20 2022.
Nelson Rios Colprensa

La Federación Colombiana de Atletismo informó que la World Athletics (IAAF) aceptó la postulación de la ciudad de Cali para ser sede del Mundial de Atletismo Sub 20 que se llevará a cabo del 19 al 25 de julio de 2022 y que espera la participación de 2.000 deportistas de más de 170 países.

La sustentación de la postulación se realizará el miércoles 11 de marzo en Mónaco, donde al día siguiente se comunicará cuál ciudad es la elegida para recibir el certamen, teniendo en cuenta que la decisión está entre la capital vallecaucana y Lima.

Cali ya tiene experiencia en la organización de este tipo de eventos, pues en julio de 2015 recibió el Mundial Juvenil de Atletismo, en el que se presentaron deportistas como el sueco Armand Duplantis (salto con pértiga) y el colombiano Anthony Zambrano (400 metros planos), entre otros, que posteriormente se convirtieron en grandes figuras de la élite.

La de 2022 será la edición número 19 del Mundial de Atletismo Sub 20, que este año será realizado en Nairobi, Kenia. Cali o Lima será la segunda ciudad sudamericana en recibir este campeonato, luego de que lo hiciera Santiago de Chile en el 2000.