Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Aldo Bobadilla: "El 1-0 nos deja tranquilos para la vuelta"

El técnico valoró que el DIM regresara al triunfo, no recibiera gol y sorteara la propuesta de Tucumán. No tiene claro si rotará la nómina para el clásico.

Actualizado a
Aldo Bobadilla: "El 1-0 nos deja tranquilos para la vuelta"

Así analizó el paraguayo Aldo Bobadilla la victoria 1-0 de Independiente Medellín ante Atlético Tucumán en el Atanasio Girardot, donde logró sacar una corta ventaja en un partido muy disputado. Quedó satisfecho con la presentación, el resultado y la posibilidad de ir a Argentina a cerrar la llave sin haber recibido gol en el primer pulso de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Análisis: "Jugamos un partido inteligente. Fue muy disputado porque el rival propone mucho los pelotazos, ganar la segunda pelota y tratar de llegar muy rápido al arco. Tratamos de contrarrestarlo, por momentos lo hicimos. Sacamos una diferencia que al fin es una ventaja. No recibimos goles, algo importante en este tipo de certamen. Por algunos momentos jugamos muy buen fútbol, pero el rival atoró y no dejó jugar. Nos vamos contentos con un resultado positivo, mirando lo que se viene que son los segundos 90 minutos de este partido".

No recibir gol: "Ganar siempre es muy motivante. En este tipo de torneo, siempre hay que ganar de local. Hablamos mucho de no recibir goles, es muy importante. Nosotros vamos a jugar de visitante ahora, y parece que uno allá va a tener más espacios porque ellos van a salir a buscar el partido también, podemos tener ocasiones para convertir. Estoy satisfecho con el partido hecho, fue diferente a lo que se puede encontrar a nivel local. El equipo a la altura".

Salió lo planificado: "Logramos un primer objetivo que era no recibir goles, el segundo era ganar. Era muy importante ganar este partido, sacar una diferencia. Encontramos con un equipo diferente a lo que jugamos en el medio local. Cuando jugamos con un rival colombiano siempre propone mucho jugar, la mayoría tiene la pelota igual que nosotros. Creo que el equipo sacó la casta y tuvo una actitud muy buena. Cuando jugó, lastimó al rival y tuvo ocasiones. Quizá nos faltó un poco de finura, pero vamos con un resultado que nos deja tranquilos para la vuelta".

Un solo gol: "El equipo propuso e intentó. El rival estaba más predispuesto a una segunda pelota, a una marca férrea. No fue fácil pasarlo, pero Medellín siempre intentó jugar. No todas las veces va a poder convertir muchos goles. Veníamos de dos partidos no bueno. Ganar después de dos fecha me parece que es un envión anímico muy importante para nosotros porque no es fácil venir soportando derrotas".

Equipo para el clásico: "Vamos a ver cómo amanecen los muchachos. Se harán las evaluaciones médicas pertinentes, en la parte física también. A partir de mañana (miércoles) pararemos el equipo del sábado. Iremos paso a paso, partido tras partido. No quiero adelantarme, ustedes saben cómo soy yo. No me quiero aventurar a decir si va a haber cambios. Tengo que analizar la situación de muchos, como terminaron".

Yulián Gómez: "Parece que le apretó un poco la venda y eso hizo que de repente tuviera un poco de dificultad. Pero para el segundo tiempo, ya jugó mejor y estuvo más suelto… le acomodaron la venda y terminó jugando mejor".

Edwin Mosquera, ¿titular en la vuelta?: "Él un día antes del debut nuestro contra Tolima se lesiona el tobillo. Sufre un esguince importante. Lo recuperamos y lo tenemos ahora. Es la primera vez que hace fútbol desde los partidos amistosos. Él, como sus compañeros, siempre tiene posibilidad de jugar. Veremos cuál es la mejor estrategia que queremos usar para ese partido. Edwin, a pesar de la edad y como los otros chicos que tenemos en el plantel, tiene la misma chance de jugar que cualquier grande. Él lo sabe, confiamos mucho en él, como lo hacemos en todo el plantel".

Usar línea de tres en Tucumán: "Se corre un riesgo importante si pones a tres en el fondo porque la cobertura para los tres centrales es más amplia. The Strongest jugó con tres centrales allá y sufrió. Lo primero que hay que hacer es evitar el centro, el pelotazo frontal. En eso vamos a trabajar primero. Tratar de que ellos no salgan, no darles campo y balón. Presionarle e incomodarles el juego, y tratar de recuperar rápido para generar el fútbol que nosotros queremos. Esa es la propuesta que queremos presentar allá".