Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Egan Bernal gana el Laureus al deportista revelación de 2019

El colombiano es el segundo de los nuestros en ganar este premio, luego de que Juan Pablo Montoya lo hiciera en 2002. Egan espera repetir el título del Tour.

Actualizado a
Egan Bernal gana el Laureus al deportista revelación de 2019

La ceremonia se realizó este lunes en Berlín, Alemania. El colombiano se impuso frente a los demás nominados en la categoría de mejor deportista revelación de 2019: Bianca Andreescu (Canadá, Tenis), Coco Gauff (Estados Unidos, Tenis), Selección de Rugby de Japón (Japón, Rugby), Andy Ruiz Jr. (Estados Unidos, Boxeo) y Regan Smith (Estados Unidos, Natación). Egan se quedó con el premio gracias a haber ganado el Tour de Francia.

Bernal consigue este reconocimiento después de haber finalizado su participación en el Tour Colombia en el que terminó quinto en la general a 55 segundos del campeón Sergio Higuita. Otra buena noticia para el colombiano es que ascendió una posición en el ranking UCI y sobrepasó a Julian Alaphilippe, que venía de ser elegido como el mejor ciclista de 2019. Egan ahora es tercero en el mundo con un puntaje de 3429.75. Superado por Primoz Roglic y Jakob Fuglsang, que ocupan el primero y segundo lugar respectivamente.

El colombiano aseguró que su objetivo en 2020 será defender el título del Tour de Francia y por eso aprovecha todas las competencias previas para llegar en buenas condiciones. "Quiero llegar al 100%, solo hay una meta este año para mí y va a ser el Tour de Francia".

Su nombre se une al de Juan Pablo Montoya que consiguió en 2002 este reconocimiento después de haber cumplido su primer año compitiendo en la Fórmula Uno, en la que terminó sexto en la clasificación general, sumó 3 pole position y una victoria de etapa en Monza, Italia.

"Ha sido un placer ganar este premio. Estoy muy contento, es algo que no olvidaré. Espero ganarlo otra vez en el futuro". Puntualizó el ciclista del Team INEOS.