Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Ministerio del Deporte continúa investigando al Cúcuta

El máximo ente del deporte en Colombia emitió un comunicado asegurando que sigue la investigación al equipo cucuteño.

Actualizado a
El Ministerio del Deporte abrió una segunda investigación al Cúcuta Deportivo.
ColprensaMauricio Ortiz

El Ministerio del Deporte se ha vuelto a pronunciar con respecto al delicado caso del Cúcuta Deportivo, que atraviesa una profunda crisis económica y se le ha abierto un proceso por el incumpliendo en el pago de obligaciones laborales.

En el comunicado, el ministerio expresó: "El incumplimiento mayor a 60 días en el pago de las obligaciones laborales, aportes a la seguridad social, parafiscales u obligaciones impositivas por parte de los clubes profesionales de fútbol, y previa actuación administrativa del Ministerio del Deporte, es causal para suspender el reconocimiento deportivo del club, hasta tanto no demuestre el pago de las obligaciones pendientes por cancelar, de acuerdo con el artículo 8 de la ley 1445 de 2011 que regula el Deporte Profesional en Colombia". 

Según el máximo ente del deporte en Colombia, el equipo cucuteño no ha solucionado el tema y sigue infringiendo con las normas, razón por la cual emitió la Resolución 000011 del 9 de enero de 2020 y le dio plazo a los motilones para presentar descargados hasta el 28 de febrero del presente año. En una segunda visita el día 14 de febrero, el Ministerio decidió abrir una segunda investigación al club. 

Hace poco el defensor del Cúcuta, Javier López, había denunciado la falta de pago por parte del club, asegurando que le adeudan cuatro meses de salario y que sus hijos incluso están aguantando hambre.