CHAMPIONS LEAGUE

Duván y Muriel, claves para el inédito Atalanta - Valencia

Los dos equipos se enfrentarán por primera vez en Champions. Atalanta llega mejor al duelo de ida que se jugará en San Siro.

Actualizado a
Duván ZapataGetty Images

Atalanta llegó a los octavos de final en la última fecha de la fase de grupos después de golear 3-0 al Shakhtar de visitante. El rival será un equipo que ya ha sido dos veces subcampeón de Champions (1999/2000 y 2000/2001), Valencia llega a esta llave con un presente distinto a los italianos que tras su victoria el fin de semana ante la Roma ya están en puestos de UCL. Duván Zapata seguramente será titular en Atalanta y Muriel estará como alternativa (3:00 p.m.).

Duván, por el gol 81 en Europa

"Estoy luchando un poco para volver a estar en forma", el colombiano sabe que aún le falta para volver al nivel que tenía antes de lesionarse en octubre de 2019. Frente a los españoles buscará anotar su tercer gol en Champions y segundo con Atalanta, ya había marcado en la derrota de la fase de grupos frente al Shakhtar

Tres asistencias y dos goles tiene el colombiano desde que regresó de su lesión. Su aporte ha sido más de pasador que goleador. Además, en esta parte de la temporada el que anda fino con el gol es Ilicic.

Muriel, el comodín de Gasperini

Gasperini ya avisó, "Muriel es nuestro única alternativa en ataque". El delantero es el segundo goleador desde el banco en las cinco ligas top de Europa con 6 goles en 249 minutos, por detrás de Ángel Rodríguez del Getafe que marcó 7 en 401 minutos. 

Muriel a pesar de haber estado en España no logró marcarle nunca al Valencia. El colombiano será importante en la segunda mitad del partido cuando el DT quiera aprovechar su potencia para sacar provecho de un equipo desgastado.

San Siro, otra vez la casa de Atalanta

El estadio de Milan seguirá siendo la casa de los de Bérgamo en octavos de final. En la fase de grupos lograron una derrota, un empate y una victoria. La última vez que Atalanta jugó en ese estadio fue el pasado 11 de enero frente al Inter y el juego terminó 1-1 con gol de Robin Gosens

Según la prensa italiana, unos 50 mil hinchas viajarán desde Bérgamo a Milan para copar las tribunas del San Siro y meterle presión a un Valencia que llega con 7 puntos de 12 posibles en los últimos cinco partidos.

Lo más visto

Más noticias