Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Simon Pellaud, el suizo que sueña con su 'cabañita' en Colombia

El corredor del Androni es el líder de la montaña del Tour Colombia 2020, pero también un apasionado y enamorado por la vida en nuestro país.

Actualizado a
Simon Pellaud, el suizo que sueña con su 'cabañita' en Colombia

La magia que produce Colombia ha conquistado a miles de extranjeros, uno de ellos anda en bicicleta. Simon Pellaud llegó al país hace tres años y además de encontrar el amor de su novia, vio en nuestro territorio la oportunidad ideal para encaminar su carrera, entrenar y sentir el equilibrio justo entre su ordenada vida en Suiza y la felicidad colombiana.

Sopo fue el primer lugar que conoció, un municipio cercano a Bogotá. Arribó buscando una vida más económica y mejores oportunidades en el ciclismo, además del calor de los primeros meses del año que es muy contrario al frío que vive en su casa.

"Para mí es muy difícil entrenar en Europa en invierno. En Suiza cae mucha nieve, hasta 30 centímetros de nieve, entonces por todo eso yo llegué acá y también por el precio de la vida, estoy pasando mi primer año profesional, viví tres años con menos plata y me tocaba defenderme con eso y por eso me quedé a Colombia", aseguró el corredor de 27 años.

El acento de Pellaud es una mezcla entre el francés de su región y el paisa de Antoquia, donde actualmente vive en Santa Elena, corregimiento de Medellín en la montaña, su terreno favorito para destacarse en la bicicleta.

"Con el tiempo. Yo estaba alquilando una cabañita ahí en Santa Elena, ahí en la mitad de la naturaleza, tranquilo. Y sin buscar nada, un día metí un pie en un lote y pensé, eso es mío, encontré una energía en ese lugar que nunca antes había vivido. Acabé de terminar la construcción de mi cabañita, tiene unos toques suizos y es mi paraíso. Vivo un sueño acá", contó el suizo, líder parcial de la clasificación de la montaña en el Tour Colombia 2020.

El equilibrio es la razón por la que él ha decido dividir su vida "entre Suiza, donde tengo mi familia, y Colombia, donde estoy con mi novia y puedo entrenar por las carreteras y con muchos amigos por acá", motivos que entendió el Androni, equipo por el que fichó este año.

"La verdad hice una buena temporada el año pasado en Europa y podía elegir más o menos mi equipo, pero cuando vinieron a buscarme me gustó mucho lo que me ofrecieron. Estoy en un equipo que tiene una historia muy larga, que tiene experiencia en Sudamérica, donde estoy viviendo y me dejaron mucha libertad, por ejemplo no me tocó ir a la primera concentración en España para poder terminar la construcción de mi cabañita", dijo.

Pellaud es tranquilo y divertido, demuestra ese equilibrio que lo enamoró de Colombia. Al final de la cuarta etapa del Tour Colombia cerró su día con el favorable pronóstico para Sergio Higuita en el próximo Mundial de Ciclismo. "Este año el Mundial va estar en mi ciudad, en Martigny, y ese recorrido está hecho para él".