Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERGIO HIGUITA

"Tenemos la carrera controlada, pero el Verjón decidirá"

El nuevo líder del Tour Colombia habló al finalizar la tercera etapa sobre su triunfo sobre Carapaz, Egan y Alaphilipe. 

BoyacáActualizado a
"Tenemos la carrera controlada, pero el Verjón decidirá"

El ganador de la etapa 3 del Tour Colombia atendió a los medios al finalizar la etapa. Higuita cree que a pesar de tener la carrera controlada, en la última etapa puede cambiar todo. Puso al Verjón como una etapa de mucho desafío.

Sergio Higuita también habló de la lucha con los grandes corredores, la caída de Daniel Felipe Martínez, convertirse en favorito y el presagio de Rigoberto Urán. 

Luchar con los grandes: "Al final sabíamos que Carapaz lo iba a intentar desde lejos, es un hombre que le viene bien estas etapas con estos finales duros y es un corredor muy potente. Julian Alaphilipe. tenía un sprint muy potente al final, yo venía marcándolo y a su rueda, al final Alaphilipe se lanzó faltando mucho a su meta y caza a Carapaz y cuando lo caza yo vengo con un poco más de potencia y lo supero para ganar la etapa".

¿Qué pasó con Daniel Felipe Martínez?: Al final estaba muy dura la subida por la altura y porque subimos muy duro. Quedamos pocos corredores y Dani nos dice que estuviéramos pendientes y cuando miró hacia atrás se enredó con Carapaz y se cayó, pero entró rápido en el pelotón para cerrar el hueco y ganar.

Favorito para llevarse el Tour Colombia: "Estamos bien, tenemos la carrera controlada hay que llegar hasta el Verjón, mañana será una etapa dura y una oportunidad para los sprinters, la etapa del Verjón va a ser una etapa loca, hay que saber manejar esas diferencias".

Estado de salud: "Estoy bien, pero soy un ciclista joven y no sé sabe si me va a coger una crisis en el Verjón"

Historia con Rigo: "Rigo sabía que podía ganar la etapa hoy, desde que veníamos a comer pandeyuca acá los días de recocha, él me decía: 'Esta etapa es para ti, termina en un sprint final'".