Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

El recuerdo amargo de Aldo Bobadilla ante América

Ante los Diablos Rojos pasó por un capítulo difícil con la final que perdió en 2008 y que revive en ese cruce con Adrián Ramos, uno de sus verdugos.

Actualizado a
El recuerdo amargo de Aldo Bobadilla ante América

El exportero no mira al pasado y se mantiene en su rol de entrenador. Y más cuando está a horas de enfrentarse a América de Cali, ese rival que lo hizo atravesar por un momento amargo cuando custodiaba el arco de Independiente Medellín, del que tuvo revancha un año después.

La quinta fecha de la Liga BetPlay I remite a ese episodio con un duelo entre rojos que ahora tiene a Aldo Bobadilla como conductor del 'Poderoso' y que, además, cuenta con el regreso de Adrián Ramos al fútbol colombiano.

Evocar esa final de la Liga II-2008, en la que precisamente le marcó el atacante en un momento clave, no se le hizo fácil al paraguayo que esquivó esa pregunta con algo de humor.

"Te agradezco mucho el comentario ¿Por qué no me hablas de que salí campeón en 2009?", dijo a periodistas cuando plantearon ese encuentro con Ramos.

"Es circunstancial. No es la primera vez que voy a enfrentar a un rival que me tocó. Tuve la posibilidad de dirigir a excompañeros o rivales también, así que para mí es un hecho que no tiene preponderancia porque yo hoy soy entrenador, no soy jugador", señaló sobre el tema.

Esa final representó para la Mechita su estrella 13, que le permitió igualar a Millonarios con el rótulo: "El más veces campeón". Para el DIM, en ese momento dirigido por Sachi Escobar, fue dejar escapar la oportunidad de cortar con una sequía de cuatro años.    

La ida en el Atanasio Girardot fue para los de Umaña con un triunfo 0-1 con un gol de Víctor Cortés. Ya la vuelta en el Pascual se resolvió en favor de los escarlatas que empezaron perdiendo con la anotación de Diego Álvarez (17').

Luego vino la reacción y Bobadilla no pudo evitar la caída de su arco en tres oportunidades. Y fue precisamente Ramos su verdugo, al anotar para poner de nuevo a América cerca de la estrella (25'). La historia se terminó de resolver con el autogol de Jamell Ramos (60') y el tanto de Jaime Córdoba (89').

En ese final, por los Diablos Rojos estaban hombres como Adrián Berbia, John Viáfara, Pablo Armero y Paulo César Arango, entre otros. Por el Rojo de la Montaña sus figuras, además de Bobadilla, eran Juan Guillermo Cuadrado, John Javier Restrepo, Omar Pérez y Jackson Martínez.

Un año después, Medellín encontró revancha de la mano de Leonel Álvarez, que le permitió al exportero conquistar un título con esa escuadra que hoy dirige, que ganó la Copa Águila 2019 y que chocará este sábado (4:05 p.m.) en el Pascual con el América de Alexandre Guimarães, actual campeón de la Liga.