Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR LA PROVENCE 2020

Nacer Bouhanni, compañero de Nairo, gana en La Provence

El Arkéa Samsic se quedó con la primera etapa de la carrera francesa. El ciclista colombiano llegó en el grupo principal.

Actualizado a
Nacer Bouhanni, compañero de Nairo, gana en La Provence

Nairo Quintana y el Arkéa Samsic iniciaron este jueves su participación en el Tour La Provence 2020, una carrera francesa de categoría UCI 2.Pro que tiene 4 etapas hasta el próximo 16 de febrero. El ciclista colombiano hizo su debut con esta escuadra en territorio europeo. 

La etapa 1 de La Provence tuvo 138 kilómetros entre Châteaurenard – Saintes-Maries-de-la-Mer y se definió en un emocionante sprint entre varios corredores. El ganador fue el francés Nacer Bouhanni del Arkéa con un tiempo de 3h:16'35'', seguido de los italianos Jakub Mareczko (CCC Team) y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).

Nairo y Winner Anacona llegaron con el grupo principal a pocos segundos de su compañero Bouhanni, inmediatamente se abrazaron y felicitaron al francés, quien hace una semana había también se quedó con una victoria de etapa en el Tour de Arabia Saudita. 

Este viernes se disputará la segunda jornada de La Provence entre Aubagne – La Ciotat, un recorrido de media montaña con 171 kilómetros. La alta montaña será el día sábado.