Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Pasto pierde ante Huachipato en la Copa Sudamericana

El equipo chileno derrotó 1-0 a los dirigidos por Diego Corredor sobre el final del compromiso. La vuelta será el miércoles 26 de febrero.

Actualizado a
Pasto pierde ante Huachipato en la Copa Sudamericana.
ESTEBAN PAREDESAFP

Huachipato y Deportivo Pasto regresaron a la competición internacional. Los chilenos cortaron cinco años de ausencia, mientras los nariñenses volvieron a representar a Colombia en torneos de la Conmebol después de siete temporadas.

Los dirigidos por Diego Corredor arrancaron mejor en el compromiso, imponiendo condiciones y recurriendo a la velocidad de sus extremos en los primeros 20 minutos.

Los chilenos mejoraron, tomaron la posesión de la pelota pero se les hizo difícil llegar donde el arquero Luis Delgado. El guardameta se vio involucrado en una mala salida a los 32 minutos que por poco termina en el primer tanto de los chilenos. Segundos después Juan Córdova recibió en el área pero su remate no tuvo destino de arco.

Corredor brindó muchas indicaciones y por ocasiones se vio molesto con el rendimiento de su plantel. En la primera mitad, la ausencia de Camilo Ayala y Jeison Medina quienes no pudieron jugar por lesión se hizo notoria. 

En el segundo tiempo el equipo nariñense asustó con un remate de Ray Vanegas que se estrelló en el horizontal. El mismo jugador a los 59 minutos se perdió la ventaja al no poder marcar después de un centro desde el costado izquierdo.

Huachipato recompuso y buscó por todos los lados el gol de la victoria. Luis Delgado se destacó al sacar varias opciones de gol. En el epílogo del partido Julián Guevara derribó a Escobar en el área y el juez del compromiso sancionó penal. Al cobro Claudio Sepúlveda que dejó sin chances a Delgado.

4600 personas disfrutaron del triunfo de su conjunto en el sur de Chile y esperan conseguir el cupo a la siguiente fase en el partido de vuelta que será el miércoles 26 de febrero en el estadio Libertad de Pasto.