Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe gana al Junior y suma su primer triunfo en la Liga BetPlay

El equipo bogotano ganó 3-1 al cuadro barranquillero. Sambueza y Diego Valdés anotaron los goles del triunfo.

Actualizado a
Independiente Santa Fe venció 3-1 a Junior por la fecha 4 de la Liga BetPlay I-2020.
Colprensa

Independiente Santa Fe ganó de forma contundente al Junior de Barranquilla por 3-1 en el estadio El Campín de Bogotá, resultado que le permite sumar su primera victoria en la Liga BetPlay I- 2020. Fabián Sambueza y Diego Valdés, anotaron los goles del triunfo. 

En el primer tiempo el equipo local salió a imponer condiciones. El ritmo fue muy alto para un Junior que no se acomodó rápido en la cancha. Presión arriba para evitar la salida barranquillera y mucho dinamismo para lanzarse a la ofensiva.

En el minuto 5, los bogotanos abrieron el marcador. Jhon Velásquez se inventó un pase fenomenal de espaldas al arco para Sambueza, que en el mano a mano ante Viera definió de la mejor manera cruzando el balón al palo derecho. Apenas empezaba la noche y el local estaba arriba.

Después de la anotación, Junior no reaccionó. El equipo de Comeseña no tuvo ese juego explosivo y vistoso en ofensiva, se vio con muy poca claridad para salir desde propio campo y Teófilo y Borja no pesaron en el juego como quisieron. El cuadro de Rivera los anuló y fue muy vertical para avisar un par de veces ante un Viera que respondió bien.

Cuando el primer tiempo se estaba yendo, el VAR apareció para fortuna de la hinchada cardenal. Le avisaron al árbitro de un posible penal de Gómez sobre Palacios tras tumbarlo en el área. El juez miró el monitor y confirmó la decisión. Valdés no perdonó y puso el 2-0 para irse al camerino con un resultado justo.

En la segunda mitad la dinámica fue la misma. Los dirigidos por Rivera salieron con mucha intensidad y sin intención de dejar que Junior se despertará. Andrés Pérez y Giraldo hacían un gran trabajo de recuperación con la ayuda y sacrificio de Velásquez y Sambueza por los costados.

Los minutos pasaban y el cuadro bogotano tenía todo bajo control, los de Barranquilla completamente inconexos no lograban generar nada en ofensiva. En el minuto 66, los cardenales volvieron a golpear. Valdés repitió en el marcador tras ganar un cabezazo en el área rival de gran manera.

Con el 3-0 parecía que todo estaba controlado y lo demás sería un trámite, pero Junior reaccionó y al 71 Carmelo Valencia descontó para la ilusión barranquillera. Tras la anotación, la visita se animó y llegó al arco de Castellanos con ocasiones claras, pero no pudieron ser efectivos.

Finalmente la ventaja fue muy larga para el equipo de la costa y Santa Fe se terminó llevando la primera victoria en la Liga BetPlay I-2020. Tres puntos importantes para subir en la tabla y sumar confianza para lo que viene.