Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PROLÍMPICO

¿Qué necesita Colombia para clasificar a Tokio 2020?

El próximo domingo 9 de febrero Colombia jugará frente a Uruguay en Bucaramanga a partir de las 6 de la tarde. Está obligada a ganar.

Actualizado a
¿Qué necesita Colombia para clasificar a Tokio 2020?
ColombiaOficial FCF

Colombia jugó un gran primer tiempo ante los argentinos que en el inicio de la segunda mitad necesitaron apenas tres minutos para poner el marcador 2-0 a su favor. Los dirigidos por Reyes llegaron al descuento a través de Cetré que marcó de penalti a los 66', sin embargo, no alcanzaron a llegar al empate, pese a que jugaron en campo del rival. El domingo se define el segundo clasificado a Tokio.

Después del partido ante Argentina por la segunda jornada de la fase final que dejó a los de Batista como campeones, el equipo nacional deberá conseguir una victoria en la última fecha ante Uruguay y esperar un resultado entre Argentina y Brasil para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El próximo domingo 9 de febrero se conocerán los dos clasificados a los Olímpicos de Tokio después de las 10:30 de la noche cuando se hayan jugado los partidos. 

¿Qué necesita Colombia para clasificar a Tokio 2020?

El próximo domingo ante Uruguay la Selección Colombia está obligada a ganar para quedar con opciones de quedar en el segundo lugar del cuadrangular y conseguir la clasificación, es el único resultado que le sirve. Con la victoria llegará a 4 puntos y necesitará que Brasil empate o pierda contra Argentina para ganarle el cupo a los de André Jardine.

Si Colombia empata con Uruguay quedará eliminada así Brasil pierda con Argentina, pues junto a los charrúas quedarían los tres equipos con 2 puntos, pero la diferencia de gol le impediría a los de Reyes llegar a Tokio.