Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Villa y Campuzano, por una revancha ante Atlético Tucumán

La confianza de Russo en los dos colombianos ha sido clave para la parte final del torneo y este sábado ante Tucumán serán vitales para el triunfo de Boca (sábado 7:45 p.m.).

Actualizado a
Villa y Campuzano, por una revancha ante Atlético Tucumán
Sebastián VillaGetty Images

"No he logrado nada todavía", las palabras de Sebastián Villa después de que fuera protagonista en la semana tras su buen partido ante Talleres, reflejan el sentir de los dos colombianos que llevan menos tiempo en Boca, pues Jorman también sentenció que pese a los elogios no se debe conformar y por el contrario hay que seguir trabajando. Ante Tucumán esperan cambiar la racha negativa que acumulan contra los del norte de Argentina.

Desde 2010, Boca no ha podido ganarle a Tucumán en La Bombonera, aunque el equipo estuvo durante ese tiempo varios años en segunda, la última visita dejó un mal resultado para el xeneize que tenía en cancha a Sebastián Villa que arrancó la jugada del empate parcial que marcó Ábila. Boca necesita la victoria para seguir con opciones de conseguir el título de la Superliga, esperando que el domingo Unión le de una mano cuando enfrente a River en Santa Fe. 

Sebastián Villa y Jorman Campuzano han tenido un arranque de 2020 bastante prometedor desde la regularidad con la que juegan y el nivel que poco a poco va creciendo. Tucumán llega con una racha de 11 partidos sin perder y por eso el trabajo de los dos será importante para los tres puntos.

Campuzano, el primer obstáculo para bloquear al rival

Zielinski avisó que reservará algunos de sus titulares para el partido de vuelta de Libertadores frente a The Strongest -perdieron 2-0 en Bolivia-. El equipo llegará a La Bombonera con varios jugadores suplentes y en ataque aún tiene dudas del que sería el segundo delantero. 

Lucas Melano será titular, la duda pasa por quien lo acompañaría, Alustiza, Díaz o Javier Toledo. Jorman tendría que enfocarse en Melano, el delantero es más asistidor que goleador y por eso será importante que el colombiano esté encima incomodándolo para evitar que pueda filtrar balones

Una ventaja para Campuzano será que no va a estar Erbes en el equipo, el mediocampista es uno de los encargados de generar juego ofensivo y sin su experiencia en cancha, sería mucho más fácil para el colombiano encargarse de las marcas.

Villa, a mostrar su buen momento en La Bombonera

El colombiano tiene apenas 4 goles en Superliga con Boca, dos de ellos fueron en La Bombonera y con una coincidencia, fueron para cerrar goleadas del equipo. Una frente a San Lorenzo y la otra frente a Vélez, ambos partidos quedaron 3-0 y el extremo se reportó.

Villa jugará en ataque con Tevez, el colombiano será fundamental para que con su velocidad ayude a romper la doble línea de cuatro que plantea el rival y en la que precisamente los laterales Toledo y Monzón han mostrado algunas falencias a la espalda cuando los atacan en largo o con balones profundos. Escenario perfecto para el colombiano.