Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Eduard Atuesta: "Las cuatro selecciones son superpoderosas"

El capitán de la Selección Colombia Sub 23 analizó lo que será el inicio del cuadrangular final del Torneo Preolímpico en Bucaramanga.

BucaramangaActualizado a
Eduard Atuesta: "Las cuatro selecciones son superpoderosas"

Atrás quedó el sufrido empate sin goles ante Chile en Pereira. La Selección Colombia Sub 23 ya está en Bucaramanga enfocada en lo que será el inicio del cuadrangular final del Torneo Preolímpico este lunes 3 de febrero a las 8:30 p.m. en el Alfonso López.

Para este compromiso Arturo Reyes recupera una pieza clave en el mediocampo. Se trata de Eduard Atuesta, quien se perdió el último partido de la primera fase por acumulación de tarjetas amarillas. El capitán de la 'tricolor' habló sobre el duelo ante una de las favoritas y el regreso a su tierra.

Listo para volver: "Estoy feliz de estar nuevamente disponible para aportarle al grupo el 100% de mí. Estoy motivado por lo que se viene y por estar en mi tierra".

Regresa a su tierra: "Recuerdo cosas muy lindas. Partir con un sueño, con la idea de lograr algo y con el esfuerzo de mi familia y de mis padres pude hacerlo. Siempre genera cosas bonitas en la mente y el corazón. Es bonito volver y que gran parte de mi familia podrá verme en el estadio con la camiseta de la Selección jugando unos partidos demasiado importantes. Algo histórico para nosotros. Esperamos estar a la altura del torneo y de lo que falta".

Brasil, primer rival del cuadrangular: "Por historia se puede llamar favorito. Es un gran equipo, juega demasiado bien, pero también deja jugar. Recibió 3 goles de Bolivia, contra Perú ganaron por la mínima en un partido bastante complicado para ellos con varias opciones para Perú. Las cuatro selecciones que estamos en estos momentos pueden ser llamadas superpoderosas por el poderío en ataque que tienen. Todo está en la inteligencia, resguardarse bien, manejar un partido para lograr lo que es importante que son los 3 puntos".

Estrategia ante Brasil: "Juegan bien y quieren siempre el balón, pero cuando no lo tienen les cuesta. Debemos ser inteligentes con la pelota y confiar en el talento y la preparación que llevamos y el aprendizaje adquirido en estos partidos del torneo".

Detalles para corregir: "Siempre hay cosas para mejorar. Mantener la posesión. Tener un fútbol posicional más constante y largo durante el partido. Hay que ser inteligentes. Ante Chile la necesidad la tenía el rival. Por más que ellos estuvieron cerca de nuestra área, las opciones más claras las tuvimos nosotros".