Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Benedetti: "Espero ponerme el equipo al hombro en fase final"

El '10' de la Selección Colombia Sub 23 aseguró que, en el cuadrangular final van a ir por el cupo a los Olímpicos mejorando algunas cosas del juego.

Actualizado a
Benedetti: "Espero ponerme el equipo al hombro en fase final"
Nicolás BenedettiAFP

La Selección Colombia está enfocada en el cuadrangular final y su primer rival que será Brasil este lunes 3 de febrero en el Alfonso López de Bucaramanga. Nicolás Benedetti que marcó un gol en la primera fase, espera que el equipo mejore algunas cosas en lo colectivo y quiere ser el guía para lograr vencer a rivales que son complicados, pero se les puede hacer daño.

Jugar en el Alfonso López: "Tenemos la posibilidad de ir a Bucaramanga y esperamos el mismo apoyo para ir a enfrentar rivales complicados, pero que se les puede hacer daño. Confío plenamente en esta Selección y en lograr los objetivos que tenemos".

Posición en Selección: "Durante mi carrera he jugado en varias posiciones. Siempre me he caracterizado por jugar en la parte de adelante, pero el profe ha decidido ponerme por fuera donde también he jugado en el América de México y estoy aprendiendo mucho de la posición, dando lo mejor de mi para beneficio del colectivo y sentirme mejor cada día".

Enfrentar a Brasil: "Brasil es un gran equipo y lo demostró en primera ronda. Estamos confiados en que podemos mejorar, hacer un gran partido y fase final. Ellos juegan muy bien, pero se le pueden generar espacios, fútbol y así tratar de ganar el primer partido".

¿Qué debe mejorar Colombia?: "Esperemos que podamos lucirnos como lo hicimos frente a Ecuador, pero creo que en los demás partidos se vio una Selección fuerte que se entregó de corazón. Obviamente tratar de ajustar un poco más, poner la pelota al piso, asociarnos y esperamos que podamos ganar para darle una alegría a Colombia".

Colombia con presión: "Nosotros estamos de locales, no nos quita presión porque sabemos que nuestro objetivo final es quedar campeón e ir a los Olímpicos. Estamos aquí los cuatro mejores del torneo, si bien la gente dice que ellos -Brasil, Uruguay y Argentina- son favoritos, nosotros confiamos en nuestro trabajo y esperemos hacer una gran fase final".

Cuadrangular final: "Desde que empezó el torneo sabíamos que iba a ser duro y exigente. Es un plus estar en el cuadrangular final, mucho más contra estos rivales tan competitivos".

El guía de la Selección: "Hay que tratar de asociarnos mejor y ponerme el equipo al hombro, eso es lo que me caracteriza y espero hacerlo en esta fase final. Anotar goles, poner el equipo a jugar, dar asistencias y esperemos que así sea, estoy confiado con el trabajo que venimos haciendo y espero que lo hagamos mejor".