Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Datos y elogios, lo que deja el doblete de Yerry Mina

El defensa colombiano fue clave para la victoria de Everton ante Watford. Además acabó con una sequía de goles de más de un año.

Actualizado a
Datos y elogios, lo que deja el doblete de Yerry Mina
DAVID KLEINREUTERS

Yerry Mina le dio el impulso a Everton para conseguir una remontada fundamental en condición de visitante por la Premier League. El colombiano marcó un doblete en el cierre del primer tiempo y empató el juego ante Watford, generando los elogios de los hinchas ingleses y también consiguiendo varios récords que vale la pena destacar.

Elogios a Mina: "Big Yerry"

La cuenta de Twitter de Everton nombró al defensor como "nuestro rey colombiano", después de haber sido nombrado como la figura del encuentro por parte de los hinchas, quienes lo eligieron por encima de Richarlison y Holgate con un 63% de los votos.

La prensa inglesa también resaltó la importancia de sus goles, cuando el equipo estaba en su peor momento y la derrota era panorama más cercano con el 2-0 en contra. "Dos goles hablan por sí mismos (...) fue letal cuando apareció dentro del área rival para arrastrar a Everton cuando parecía muy improbable", reseñó el Liverpool Echo, que le dio 7 puntos de calificación.

Datos del doblete

Hay varios puntos por contar tras la gran actuación de Mina frente a Watford. Lo primero que vale la pena destacar es que es el tercer doblete de su carrera, tras anotar uno con Santa Fe en 2016 y otro con la Selección en un amistoso ante Camerún en 2017. Además, rompió una sequía 402 días sin marcar gol, ya que no lo hacía desde el 26 de diciembre de 2018.

A nivel personal también se convierte en el quinto colombiano en anotar dos goles en un mismo partido en la Premier League y es el primer defensor en hacerlo. Hamilton Ricard y Juan Pablo Ángle marcaron cinco, mientras que Falcao y Hugo Rodallega uno cada uno.

Para Everton también quedaron algunos datos después del doblete de Mina y el triunfo 3-2, gracias al gol de Walcott en el cierre del partido. El equipo no remontaba un juego por Premier desde hace 776 días, cuando en diciembre de 2017 vencieron a Swansea por 3-1.

Además, Mina es el primer defensor del club de Liverpool que anota un doblete en la liga inglesa después de siete años. El último fue Leighton Baines en 2013 frente a West Ham.