ATLÉTICO NACIONAL

Andrés Reyes, cerca de dejar a Atlético Nacional

Así lo dio a conocer Juan Carlos Osorio, quien detalló que la salida del defensa se daría por decisión del club al atender las ofertas del exterior.

Actualizado a
Andrés ReyesDIARIO AS

Mientras explicaba las razones que lo llevaron a traer al central Geisson Perea, el entrenador confirmó la noticia de la posible salida de Andrés Reyes, quien actualmente está con la Selección Colombia Sub-23 que disputa el Preolímpico.

"Ante la salida de Daniel (Bocanegra) por decisión propia y de Andrés (Reyes) por decisión de nuestra junta directiva, me parece que hicimos un examen muy detallado de los posibles candidatos", soltó Osorio.

Luego, al profundizar sobre el futuro del defensa de 20 años, por quien el club recibió ofertas del exterior, el estratega agregó: "Yo creo que sí se va de Nacional (…) no creo que sea un secreto".

El risaraldense señaló que "si buscamos a un defensor central (Perea) es porque vemos que inevitablemente vamos a perder a dos jugadores en esa posición"; esa situación surgió intempestivamente, por ello la planificación inicial fue "hecha para estar con Daniel, Helibelton y Andrés, y llevar a Brayan Córdoba de a poco".

"Nos tocó alterar ese plan y Nacional lo ha hecho entendiendo las razones y tratando de ajustarse a eso", acotó el Míster.

En cuanto al proceso de buscar un refuerzo para la defensa, que también quedó resentida con el retiro de Alexis Henríquez, Osorio contó que les ofrecieron varios extranjeros, pero al final insistió en Perea por tener características propias de los defensores colombianos.

"Le trae algo al equipo que es la comunicación proactiva. Habla bastante en la cancha y ordena a sus jugadores. Creo que va a ser muy importante para nosotros", puntualizó el DT.

Lo más visto

Más noticias