Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Geisson Perea: "Espero dar seguridad, anotar y dejar huella"

El defensa fue presentado oficialmente por el club verde, al que llegó a préstamo por un año. "Vengo a enriquecerme de lo que es Nacional en su infraestructura", dijo.

Medellín
Geisson Perea fue presentado como nuevo jugador de Nacional
MEDELLÍNAS Colombia

Ya entrena con sus nuevos compañeros y cumplió con su presentación en sociedad, en la que desveló sus expectativas, dejó ver su madurez y habló de conquistas. Geisson Perea inició oficialmente su capítulo como verdolaga, que asume sabiendo bien dónde pisa al reconocer que se unió a un equipo que apuesta por "ganar, ser valiente y jugar con gallardía".

Luego de tener 19 partidos como titular en el Deportivo Pasto, el vallecaucano pudo dar el gran salto para ayudar a su nueva escuadra con las grietas que quedaron tras la salida de Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez.

En la presentación, el director deportivo, Francisco Nájera, precisó que la última contratación para la temporada estará en Nacional inicialmente por un año, con la posibilidad de extender por dos años más y de adquirir el 50 % de sus derechos deportivos.

"Estamos muy contentos con su llegada. Reúne todas las cualidades que necesitamos en un defensor central. Su rendimiento en el último año hace que tengamos unas grandes expectativas", enunció Nájera.

Para el jugador, quien dijo estar en buena forma para el debut y claro en lo que debe aportar en el conjunto de Osorio, "a expectativas son grandísimas" y esas incluyen, además de rendir, debutar en un certamen internacional y campeonar.

"Llego a un club grande y espero estar a la altura de lo que representa Nacional. La consigna es llegar a ser campeón", manifestó central en su presentación.

Llegar a Nacional: "Las sensaciones son extraordinarias. Es una bendición de Dios hacer parte de una institución tan grande. Le agradezco a los directivos que hicieron un gran esfuerzo para que yo estuviera aquí. No fue fácil por el tiempo que llevábamos, pero se dio. Vengo a aportar mis conocimientos y a enriquecerme de lo que es Nacional en su infraestructura y del gran cuerpo técnico que tiene. Tuve la oportunidad hoy de estar en la práctica y esperar lo que el 'profe' disponga".

Estado físico: "Yo vengo preparado, incluso aprovechando la altura en Bogotá porque la pretemporada la hicimos allá. Obviamente, en cuanto a la parte física y al trabajo, vengo fortalecido. Ya estoy a disposición del 'profe' y esperando en qué momento él decide ponerme".

Responder al estilo de Nacional: "Para eso me voy a preparar. Está claro que para ganar los partidos hay que ser valientes y tener ese pundonor dentro de la cancha, jugar con gallardía. Yo creo que este equipo está preparado para eso, y yo especialmente vengo a hacerlo de gran manera, obviamente tomando precauciones".

La rotación: "Esto es un punto estratégico para nosotros. Debemos estar a disposición del cuerpo técnico. Sabemos del calendario que tenemos, que son partidos cada dos y tres días. Es adecuada también esa rotación para el descanso".

Aporte en goles: "Sueño que con el favor de Dios en el debut pueda lograr marcar gol. Obviamente que ni sea uno, sino muchísimos. Contamos con un juego ofensivo de bastante poder y que también por medio de la pelota quieta vamos a tener muchas posibilidades (…) Tiro de esquina o tiro libre voy con la convicción de poder marcar. También tengo esa virtud de desprenderme, pero vamos poco a poco mientras me acomodo a lo que quiere el 'profe'. Primero estamos para darle seguridad al equipo en la parte de atrás. Lo demás vendrá por añadidura".

Huracán y la Sudamericana: "Sería la primera vez que juegue con torneo internacional, pero estoy con una experiencia idónea para afrontar ese torneo. Estoy con muchas ganas, con mucho deseo de hacerlo. Sé que son cosas nuevas que van a llegar a mi vida y espero estar a la altura".

Mensaje a la afición: "Yo vengo aquí a dejar huella. Obviamente encaminado por el trabajo y de la mano poderosa de Dios".