Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Alvarado: "Supimos sufrir en momentos muy complicados"

El volante de la Selección Colombia Sub 23 habló del empate ante Chile que significó la clasificación al cuadrangular final del Torneo Preolímpico.

PereiraActualizado a
Jaime Alvarado analizó el empate de Colombia ante Chile en el Torneo Preolímpico.
Miguel Ángel PrietoDIARIO AS

La Selección Colombia Sub 23 cumplió con el primer objetivo que era clasificar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico a disputarse en Bucaramanga del 3 al 9 de febrero. El equipo dirigido por Arturo Reyes sufrió más de la cuenta, pero empató sin goles con Chile en el cierre del Grupo A y se aseguró un lugar en la siguiente fase del certamen que entregará dos cupos a Tokio 2020. Jaime Alvarado analizó la igualdad ante el equipo dirigido por Bernardo Redín y ya piensa en lo que se viene.

Elogios a Balanta, su compañero en la mitad: "Con Andrés me entiendo muy bien ya que estuvimos juntos en el Sudamericano Sub 20 y en el Mundial. Él es un gran jugador de buenas características a la hora de recuperar y con el balón. Cuando estoy con él juego más tranquilo porque sé que hace muchas coberturas, le gusta estar cerca de todos y hacer apoyos en todas las zonas del campo. Aprovecho para felicitarlo por el gran partido que hizo y a toda la Selección en general. Estoy muy contento por el resultado y vamos a preparar lo que se viene".

Balance de la primera fase: "Un poco complicada para nosotros. Empezamos perdiendo contra Argentina y teníamos otra oportunidad que era ganar los 9 puntos que teníamos por delante. Logramos 7 y clasificamos que era lo importante".

Lo que se debe corregir para el cuadrangular: "Hay mucho por mejorar, tenemos cosas por ver. Analizaremos los partidos y sabemos que tenemos cosas por corregir".

El balance del empate ante Chile: "La Selección supo sufrir en momentos muy complicados. Tuvimos el balón por momentos. Vamos a seguir mejorando y a dar lo mejor de nosotros en el próximo partido".