TORNEO PREOLÍMPICO

Reyes: "Destaco el carácter de los jugadores para clasificar"

Arturo Reyes reconoció que Chile hizo un buen partido, pero resaltó la personalidad de los jugadores para imponerse en un juego tan duro.

Arturo Reyes destacó el carácter de los jugadores para clasificar al cuadrangular final
Arturo Reyes Colprensa

La Selección Colombia ya está en el cuadrangular final del Preolímpico y está a tres partidos de conseguir el cupo a Tokio 2020. La clasificación se consiguió ante Chile en un partido difícil donde el rival impidió que se generaran jugadas de ataque con mucha presión e intensidad. Arturo Reyes aseguró que no salieron a empatar, pero fue una batalla mental que terminó ganando Colombia.

El partido: "Chile hizo un gran partido, hizo mucha presión dentro del campo. Nosotros en los contraataques nos faltó tranquilidad y ellos aprovecharon que les cedimos la pelota y el terreno de juego. Ellos hicieron un gran partido, pero el clasificado es Colombia".

Carácter para clasificar: "Nosotros queríamos llevar el peso del juego, pero nos encontramos con un equipo que se paró bien en la mitad de la cancha. Nos costó tomar las marcas, pero quiero resaltar la parte positiva que es la clasificación y el carácter de los jugadores que supieron responder ante un partido tan duro".

El cuadrangular en Bucaramanga: "Me parece que Colombia tiene que ser más fuerte en la elaboración de juego. Chile nos presionó alto y no encontramos la facilidad para liberarnos de la presión. Este equipo va a mejorar, no tengo duda de eso y el primer partido va a ser fundamental para eso. Sé que la gente en Bucaramanga nos va a apoyar y eso va a servir para motivar al equipo".

Batalla mental ante Chile: "Fuimos dominados por Chile, porque no es fácil esa batalla mental. Nunca salimos a empatar y ese fue el mensaje que mandamos. Esto no es fácil, los sudamericanos son así".