Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Chaves: "Es la primera vez que competiré en Colombia"

El corredor del Mitchelton Scott arrancará temporada en la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Actualizado a
Chaves: "Es la primera vez que competiré en Colombia"

Esteban Chaves cree que hacer un cambio en el inicio de su temporada podría traer también cambios significativos en el desarrollo de esta. Por esto, el ciclista bogotano del Mitchelton Scott decidió hacer algo que nunca había hecho en toda su carrera, correr en Colombia.

"Me hace mucha ilusión porque es la primera vez en mi carrera que voy a competir en Colombia, y eso siempre es especial porque acá se puede compartir con la familia, con los amigos, estamos muy cerca de Bogotá. Siempre da nervios pero eso hace parte del deporte", dijo .

Además de lo emocional, Chaves también espera que el cambio que analizó con su equipo pueda traer beneficios en todo su calendario, "es algo que quisimos probar totalmente diferente a otros años. Normalmente en esta época del año siempre estaba en Europa, pero tuvimos una concentración a principio de año y le pedí permiso al equipo para competir con la Selección Colombia en el Tour Colombia y también en el Nacional y me dejaron. Será empezar diferente, siempre que haces lo mismo obtienes los mismos resultados entonces por eso quisimos cambiar. Ya en marzo viajaré a Europa así que todavía tengo tiempo acá para aprovechar la temperatura y la altura", explicó.

Con respecto al Nacional, el corredor aseguró, "es una contrarreloj muy dura. Aunque en el papel pueda parecer aburrida es muy dura porque es una carretera difícil. Luego, la prueba de ruta es dura porque correr en Tunja siempre es complicado y mucho más con la calidad de corredores que tenemos".

Chaves correrá por primera vez el Tour Colombia, luego de dos ediciones, estará en la competencia con los colores de la Selección dirigida por Carlos Mario Jaramillo, "es la primera vez que voy a correr el Tour, me hubiera gustado que fuera diferente porque en Boyacá hay muchas etapas que se repiten, pero en las dos últimas fracciones vamos a vivir un gran espectáculo. Además, terminar en Bogotá es muy especial para mí y más con la Selección Colombia", aseguró.

Esteban no tiene definido su calendario, "este año es diferente para todos porque están los Juegos Olímpicos entonces no he definido si correr el Giro o el Tour o que carreras y más si voy a hacer parte de la Selección que va a los Olímpicos. Me gusta muchísimo el Giro de Italia, es una gran carrera así como lo será el Tour de Francia. Creo que el Tour es ideal para preparar los Olímpicos, pero el Giro de Italia me hace ojitos y me encanta", confesó.

Por último habló de la posibilidad de estar en Tokio 2020 con el equipo nacional, "es un recorrido que se adapta totalmente a nosotros, hay humedad, es muy caliente y ganarse el cupo va a ser muy difícil porque todos estamos andando muy bien".