Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Horario de salida de Egan, Nairo y Martínez en CRI

Están listos el orden y los horarios de las contrarreloj de los Campeonatos Nacionales De Ruta que comienzan este jueves 30 de enero.

Actualizado a
Horarios de salida de Egan Bernal y Nairo Quintana
Tim de WaeleGetty Images

El Campeonato Nacional de Ruta comenzará este jueves con las pruebas contrarreloj femenina élite, Sub 23 y masculina élite en el municipio de Pesca. Las tres categorías ya tienen participantes, horario y orden de salida.

La carrera se inaugurará con la CRI femenina que contará con once ciclistas y comenzará con la salida a las 8:30 a.m., con Yelitza Hernández de Cundinamarca. También estarán Diana Peñuela, Yeni Colmenares, Yesi Dueñas, Camila Valbuena y Lina Hernández, que será la última en salir.

La prueba Sub 23 comenzará con Juan Sebastián Saavedra de Norte de Santander a las 9:30 a.m. y terminará con Luis Zea de Boyacá a las 9:57 de la mañana.

La prueba élite masculina tendrá 26 corredores en competencia y comenzará a las 10 de la mañana con la salida de José Luis Cuéllar del Caquetá. El primer ciclista World Tour será Cristian Muñoz del UAE Emirates a las 10:16.

Los siguientes serán Brandon Rivera del Ineos a las 10:20, Esteban Chaves del Mitchelton a las 10:24, el actual campeón del Tour de Francia a las 10:32 y Daniel Martínez del Education First y actual campeón de la prueba, a las 10:34.

Winner Anacona, del Arkea Samsic y uno de los favoritos para llevarse la medalla saldrá a las 10:26 y Nairo Quintana, que luchará por la prueba de ruta el próximo domingo, lo hará a las 10:30 am.

La CRI de damas tendrá 23.7 kilómetros, la Sub 23 será de 30 y la élite masculina, 41.4.