Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Conmebol vio "en óptimas condiciones" el Pascual Guerrero

El estadio tendrá adecuaciones en silletería, camerinos y zonas VIP, según indicó el secretario de Deportes de la ciudad luego de la visita de la Conmebol.

Actualizado a
Conmebol vio "en óptimas condiciones" el Pascual Guerrero
CaliAlcaldía de Cali

Durante un recorrido realizado este miércoles, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, dijo que los organizadores vieron en "óptimas condiciones" la infraestructura del recinto deportivo, gracias a las diversas intervenciones realizadas durante los últimos meses.

El mandatario explicó que fue designado un comité interinstitucional con el objetivo de preparar a la capital vallecaucana para recibir este evento. Por tal motivo, se efectuarán intervenciones en el espacio público, aumento del pie de fuerza para garantizar la seguridad, junto a un plan especial de movilidad. "No podemos dejar pasar la oportunidad de posicionar a la ciudad durante la Copa América", resaltó el mandatario.

El monto de las inversiones ascenderá a los 10 mil millones de pesos. Asimismo, Ospina mencionó que una vez sean concluidas las obras de mejoramiento, el escenario será entregado a la Conmebol para la operación del recinto durante el torneo que se disputará en junio.

Por su parte, el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, precisó que el Pascual Guerrero tendrá un arreglo en su silletería, los camerinos y las zonas VIP, además de unificar el color de la cubierta. Posterior a la Copa América, la administración municipal se comprometió a terminar los palcos de la tribuna oriental en un período de 14 a 15 meses.