Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RUTA

Boyacá presenta su Campeonato Nacional de Ruta

En el auditorio Pablo Solano de Paipa fueron presentados los equipos y las delegaciones que participarán en los nacionales.

Actualizado a
Boyacá presenta su Campeonato Nacional de Ruta
Nacional de RutaOficial Gobernación Boyacá

El parque principal de Paipa, donde saldrán cuatro de las seis etapas del Tour Colombia, fue el sitio escogido para presentar los Campeonatos Nacionales De Ruta Boyacá 2020 que se desarrollarán en Pesca, Tunja y Paipa del 30 de enero al 2 de febrero.

Los equipos y delegaciones se presentaron en el auditorio Pablo Solano. En total, participarán 288 ciclistas divididos en 116 élite, 120 Sub 23 y 52 damas. Las competencias comenzarán con las contrarreloj de todas las categorías, continuarán con la prueba Sub 23, la de damas y terminarán con la élite el domingo 2 de febrero.

Las grandes figuras del ciclismo colombiano estarán presentes en cada prueba. Comandados por Egan Bernal y Nairo Quintana, los World Tour lucharán por la camiseta tricolor que, de ganar, podrán usar en las carreteras de Europa.

"Gracias a Boyacá por recibir el campeonato, por alistarse para vivir cuatro días de fiesta. Esperamos que todos ustedes puedan cumplir sus objetivos y vivir de la mejor forma la competencia", expresó Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo.

"Ustedes son las estrellas del futuro y estarán rodando por nuestras carreteras desde este jueves. También tendremos en nuestro departamento a los ciclistas élite que nos representan en el exterior y para el ganador será un orgullo portar los colores patrios", expresó Fabio Parra, director de Indeportes Boyacá.

Equipos y delegaciones

Los ciclistas participan en el campeonato nacional por equipos o por delegaciones o departamentos. Por ejemplo, Egan Bernal correrá por el Ineos, sin embargo si gana la prueba élite o la CRI, su medalla irá al departamento de Cundinamarca.

Los equipos participantes son Ineos, Arkea Samsic, Education First, Illuminate, UAE Emirates, Movistar, Caja Rural, Mitchelton, EPM, Team Medellín, Orgullo Paisa, Fuerzas Armadas, Avibal, Colnago, Colombia Tierra de Atletas, Sundark Arawak, Supergiros, Depormundo, Ingeniería de Vías y UAE Emirates Colombia.

Los departamentos y delegaciones de ciudades son Valle, Antioquia, Bogotá, Boyacá,, caldas, Caquetá, Casanare, Huila, Magdalena, Nariño, Risaralda, Meta, Santander, Cauca, Córdoba, Huila, Tolima y Cundinamarca.

Ciclistas élite

Los ciclistas élite que corren en Europa y asistieron a la presentación fueron Esteban Chaves del Mitchelton Scott, Cristian Muñoz del UAE y Winner Anacona, Dayer Quintana y Nairo Quinta del Arkea Samsic. El Ineos con Egan Bernal, Brandon Rivera, Iván Sosa y Sebastián Henao.

"Es muy bonito iniciar la temporada en Colombia, será algo especial y espero dar espectáculo a la gente", dijo Egan Bernal.