TORNEO PREOLÍMPICO

Reinier se atreve en español: "El Madrid es el mejor club"

El mediapunta de la Selección Brasileña Sub 23 habló sobre su nuevo equipo y el proceso de adaptación que ya inició con las clases de español.

Reinier habló sobre su paso al Real Madrid y soltó una frase en español.
@CBF_Futebol Twitter

Reinier Jesus Carvalho fue noticia durante el Torneo Preolímpico que se lleva a cabo en Colombia al confirmarse su llegada al Real Madrid luego de haber cumplido 18 años en el debut de la Selección Brasileña en el certamen el pasado 19 de enero. Desde antes de hacerse oficial el fichaje se conoció que el mediapunta estaba tomando clases de español para facilitar su adaptación y él mismo lo confirmó en diálogo con los medios de comunicación en Armenia.

"Cuando vi la noticia sabía que estaría aquí y que iba a ser más difícil aprender. Vengo estudiando por whatsapp. Contraté una profesora que me manda audios y vídeos y de a poco voy aprendiendo. También veo bastantes series en español. También ayuda mi vínculo con mi padre que jugó futsal en España y sabe un poco. Mi mamá también está aprendiendo y vamos a ser muy felices allá. A un jugador que va al exterior le ayuda mucho aprender varias idiomas, ayuda a la comunicación dentro, fuera del campo y en la vida", señaló el brasileño, que se atrevió a soltar una frase en español: "Estoy muy feliz. Sé que el Madrid es el mejor club al que puedo ir".

Brasil viene de vencer 5-3 a Bolivia en la cuarta jornada de la primera fase del Preolímpico y selló su clasificación al cuadrangular final. Reinier fue titular ante la lesión de Pedrinho y tuvo una buena actuación marcada por su gol y un pase de taco que terminó con la anotación de Matheus Cunha.

Desde España aprobaron la presentación del '19' y él expresó: "Vi algunos comentarios de la prensa de España. Estoy feliz con esas declaraciones, pero tengo mi foco aquí. El objetivo es clasificar a los Olímpicos. Mi actuación fue buena y lo más importante es que ayudé al equipo a salir con la victoria y la clasificación".

El mediapunta también habló sobre su estilo de juego: "Mi forma de jugar es alegre, con bastantes toques de primera e inteligencia. No soy un jugador de drible en el uno contra uno. Puedo finalizar las jugadas fuera del área y puedo llegar al área bastante. Ese es mi fútbol, con mucha alegría, principalmente para ayudar a mis compañeros".

***

Brasil lidera el Grupo B del Torneo Preolímpico con 9 puntos y en la última jornada enfrentará a Paraguay el viernes 31 de enero a las 20:30 (hora local) en el Centenario de Armenia. Para este compromiso el DT André Jardine podría darle minutos a varios jugadores que han sido suplentes y Reinier podría repetir en el 11 inicial.