Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEEDS UNITED

Bielsa se refiere a Poveda y lo compara con Hélder Costa

El técnico del Leeds se refirió a la llegada del colombo inglés al Leeds. Destacó la velocidad y gambeta que puede aportarle al equipo.

Actualizado a
Bielsa se refiere a Poveda y lo compara con Hélder Costa
Marcelo BielsaGetty Images

"Poveda y Augustin son jugadores que resuelven ampliamente nuestra necesidad en ataque", las declaraciones de Marcelo Bielsa después de cerrar el mercado de fichajes para el Leeds con los dos atacantes. Para el técnico argentino, la llegada de Poveda le dará al equipo mucho desborde por las bandas con la ventaja de que lo puede hacer bien por los dos costados. Bielsa lo definió como un jugador que tiene mucho en común con el extremo de 26 años, Hélder Costa.

Hasta 2024 firmó contrato Ian Poveda con Leeds. El extremo de 19 años buscaba tener más minutos y al no encontrarlos en el City decidió cambiar de equipo para llegar al de Marcelo Bielsa que lucha por ascender a la Premier la próxima temporada y recibe al colombo inglés como solución ante las bajas de los delanteros que dejaron el equipo. El técnico del Leeds destacó las características por las que llevó a Poveda al club.

"Es un extremo, juega por los costados, tiene capacidad de desborde, gambeta. Es un jugador rápido con cambio de ritmo y puede jugar en ambos costados", dijo el DT sobre Ian.

Bielsa no paró ahí y para que la prensa inglesa conociera un poco más a Poveda, lo comparó con el extremo que utiliza en el equipo. "Tiene mucho en común con Hélder Costa". El portugués que llegó esta temporada al Leeds desde el Wolverhampton y se ha destacado por su velocidad y gambeta. Igual que Ian es zurdo y juega con perfil cambiado con el técnico argentino.

Finalmente, el DT aseguró que el extremo se ha adaptado muy bien al equipo en los pocos días que lleva entrenando y solo falta que decida cuando estará disponible para empezar a ser convocado. Guardiola aplaudió la decisión de Poveda, teniendo en cuenta que será dirigido por Bielsa. Este martes jugarán contra el Millwall y el fin de semana lo harán frente al Wigan.