Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola está satisfecho con la salida de Ian Poveda al Leeds

El técnico del Manchester City cree que Ian tomó la mejor decisión al irse a ser dirigido por Marcelo Bielsa, "quizá el mejor entrenador del mundo".

Actualizado a
Guardiola está satisfecho con la salida de Ian Poveda al Leeds
Ian Poveda y GuardiolaGetty Images

Ian Poveda firmó contrato con el Leeds hasta 2024, el colombo inglés dejó el City de Guardiola en el que debutó una temporada atrás en un partido por la Carabao Cup. El técnico del equipo de Manchester se refirió a la salida del extremo y sentenció que el jugador crecerá mucho en su juego teniendo en cuenta el club al que llega donde hay un entrenador que sabe potenciar jóvenes.

Guardiola tenía claro que Poveda necesitaba jugar y por eso la decisión de buscar un nuevo equipo. Para el DT, la llegada del jugador de 19 años al equipo de Marcelo Bielsa es una muy buena decisión ya que considera que allí podrá mejorar sus cualidades.

"Poveda es joven, tiene que jugar, no pudo y creo que Leeds United es un desafío increíble para entrenar con uno de los mejores o quizás el mejor técnico del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores", dijo Guardiola.

Aunque el catalán manifestó que no pudo hablar con Ian antes de su llegada al Leeds, sabe que encajará en su nuevo equipo. "No hablé con Ian, pero de todos modos, de cualquier manera, es una muy buena decisión para él (...) Tiene un poder increíble para desarrollarse. Por la forma en que Leeds juega encaja perfecto por sus cualidades".